Berlín llegó a Netflix: las curiosidades sobre las Catacumbas de París, el icónico lugar donde se filmó la serie
El 29 de diciembre, aterrizó en Netflix el spin-off de Berlín, interpretado por el aclamado actor español Pedro Alonso, una serie que no podés perderte si sos fan de La casa de papel. El creador de la ficción Álex Pina reveló lo más profundo de este personaje, desde su mente calculadora hasta sus mayores miedos y sensibilidades. Lejos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, los ocho capítulos de la precuela se rodaron en un icónico lugar de Francia: cinco curiosidades sobre las Catacumbas de París.
Los creadores de La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez, se dieron cuenta de que el personaje de Berlín tenía un gran potencial para contar su propia historia. “Había que despegarlo del momento más oscuro de su vida, con la enfermedad y el secuestro. Lo que hicimos fue ubicarlo muchos años atrás, en una época luminosa, dorada. En ese camino, encontramos la manera de contar una serie que pronto ibas a anotar como una producción distinta, con su propia naturaleza y con su propia narrativa”, expresaron.
Luciano Castro reveló cómo le dice a Sabrina Rojas desde que se separaron e hizo reír a todos
Además, el spin-off de Berlín, que llegó al gigante de streaming el 29 de diciembre, contó también con un escenario distinto. Se rodó en las Catacumbas de París, un lugar emblemático de la ciudad de la luz que recibe más de medio millón de turistas al año, según detalló El Universal de México. Acá te detallamos cinco curiosidades que, probablemente, no conocías de este lugar.
Su dimensión y recorrido. Se trata del mayor osario subterráneo del mundo, con 300 kilómetros de longitud y 20 de profundidad, aunque los visitantes únicamente podrán recorrer 1500 metros. Para ello, deberán descender 243 escalones al inicio del recorrido, que contará con un total de unos 45 minutos.
Visitantes. Más de medio millón de turistas recorren las Catacumbas de París cada año.
Sus comienzos. Este laberinto subterráneo, con millones de huesos humanos procedentes de antiguos cementerios de la capital francesa, fue excavado en el siglo XII, con el objetivo de extraer un mineral para construir edificios: la piedra caliza. Los primeros esqueletos que se trasladaron fueron en 1785, a cargo del inspector general de canteras Charles-Axel Guillaumot; debido al exceso de huesos que se acumularon en las calles.
La apertura. Se abrió al público en 1809. De hecho, contó con la visita de Napoleón III, en 1860, o con un concierto clásico clandestino, en 1897, de la Ópera de París.
El material. Las Catacumbas de París cuentan con un laberinto de túneles a base de piedra caliza y los muros están construidos con huesos de cráneos.
Además, desde la página de turismo Catacombes París recomendaron utilizar un calzado cómodo y con suela de goma y llevar un abrigo liviano ante la humedad que presenta el lugar. También desaconsejaron acudir si sos menor de 14 años o padeces alguna insuficiencia respiratoria o cardíaca.
Los dos extraños sucesos que ocurrieron en las Catacumbas de París en 2017
En 2017, dos sucesos marcaron la nueva historia de las Catacumbas de París. En junio de ese año, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron rescatados de los laberintos, luego de permanecer tres días desaparecidos y presentar signos de hipotermia.
Por otro lado, unos presuntos ladrones se llevaron de estas profundidades alrededor de 300 botellas de vino, que tenían un valor de más de 250 mil dólares.