‘Sin Instrucciones’, la última iniciativa solidaria de Bertín Osborne y su mujer junto a su hijo Kike
"Hasta que no te toca una enfermedad de cerca, no sabes la cantidad de carencias y dificultades que tiene la gente". Estas palabras, pronunciadas por Bertín Osborne hace ahora casi 12 años están más de actualidad que nunca. Esta semana se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, enfermedad que padece su hijo mayor, Kike, nacido en 2017 fruto de su matrimonio con Fabiola Martínez. Con la intención de dar apoyo y asistencia a las familias afectadas por este problema, el presentador y su mujer han querido hacer más visible esta enfermedad con un acto que se ha celebrado en Madrid y en el que se han dejado acompañar por el propio Kike.
En ¡HOLA!: Bertín y Fabiola, la lucha y el amor de unos padres por su hijo
El madrileño hotel Westin Palace ha sido el sitio elegido para este evento de la Fundación Bertín Osborne y, más concretamente, para la campaña 'Sin Instrucciones' (con el hastag #sininstrucciones), iniciativa que han puesto en marcha para concienciar acerca de la parálisis cerebral. "Casi preferimos concienciar a las familias que no tienen niños con problemas, para que cuando sus niños vayan al colegio y vean a los nuestros no les hagan burlas. Sigue habiendo discriminación. Es natural porque hay una falta de conocimiento (...). A lo mejor no pueden jugar al fútbol con ellos, pero sí les pueden dar un beso y un abrazo", explicaba el presentador en conversación con Europa Press.
Bertín Osborne se derrumba al pensar en el futuro de su hijo Kike
La enfermedad de Kike ha unido más a la pareja, tal y como Bertín Osborne y Fabiola Martínez han reconocido siempre. Ambos están muy orgullosos de los pequeños logros de su hijo. "Es un fenómeno, como todos los niños que tienen una lesión cerebral. No conocen la maldad. Son angelitos. Lo que más le gusta es dar besos y que se los den (...). Son niños muy inteligentes pero viven dentro de un cuerpo que no les permite expresar esa inteligencia", deslizaba el presentador de Mi casa es la tuya, programa, por cierto, que comenzará a grabar en breve una nueva temporada.
Por su parte, Fabiola Martínez ha confesado que, además de sensibilizar acerca de la parálisis cerebral, su intención es acompañar a las familias y contribuir a normalizar esta situación, "porque hay muchos niños que la padecen y muy poca información al respecto". La esposa de Bertín Osborne no ha tenido reparos en reconocer que en su momento necesitó ayuda psicológica para encarar la enfermedad de su hijo. "Cuando llega un niño con discapacidad, eso nos hace intentar ser mejores. Kike consiguió que fuésemos una familia más sólida. Las hijas de Bertín son una piña. Cuando Kike nació, esa sensación yo la tuve", añadió.
Fabiola Martínez sufrió listeriosis durante el embarazo de su hijo Kike
Junto a Bertín, a Fabiola y a Kike se encontraban también el expresidente del Gobierno Felipe González -que se mostró muy cariñoso con el hijo del presentador-, el presidente del PP Pablo Casado, el padre Ángel, Paolo Vasile, Silvia Jato, Eugenia Osborne, Poti y el diputado Adolfo Suárez Illana. Rostros conocidos todos ellos que quisieron apoyar con su presencia las actividades que realiza la Fundación Bertín Osborne, plataforma que este año cumple, además, diez años de vida -se fundó en 2009, meses después del nacimiento de Kike-.
Alejandra Prat ha aprovechado para recordar a sus seguidores que, aunque en ocasiones "no sepamos qué hacer y los hijos vengan #sininstrucciones, nadie mejor que una madre para apoyarnos y acompañarnos. Por eso hoy, #diamundialdelaparalisiscerebral, quiero apoyar a la @fundacionbertinosborne con todo mi corazón, no estáis solos", ha escrito junto a una imagen en la que aparece con su madre, Marianne Sandberg, y con su hermana, Andrea Prat.