Bertín Osborne, Youtuber, te cuenta cómo limpiar zapatos de piel

Bertín Osborne, Youtuber, te cuenta cómo limpiar zapatos de piel

El bueno de Bertín Osborne es hombre para todo y, una vez más, se ha vuelto a reinventar al más puro estilo milennial pero con más de 5 décadas que ellos, ¿cómo? ¡Abriéndose un canal en Youtube! En el vídeo de hoy, te enseña a limpiar zapatos de piel.

Cuando pensabas que lo habías visto todo sobre Bertín Osborne, va el tío y se abre un canal de Youtube. Por ahora lleva cuatro vídeos, son de trucos caseros. El presentador y cantante se dedica a hacer cosas como planchar una camisa o limpiar unos zapatos bajo el lema: “¿Creías que tú lo hacías bien? Pues Bertín lo hace mejor“, así, pronunciado por él mismo, ¿quién dijo ego?

El caso es que a Osborne le han liado intentando ganarse a los internautas aunque mucho me temo que su target no es la gente joven sino más bien las señoras y ancianas más tradicionales. Sin embargo parece que su canal de Youtube ya apunta maneras.

Él, como siempre, se hace el campechano y afirma: “Yo soy a partir de ya, soy youtuber, que me han dicho que se dice así y hay que darle a una cosa que pone Like, o yo que sé, hay que darle al ‘esto’ porque vais a aprender cosas utilísimas, porque ya sabéis que Bertín lo hace mejor.”

¿Alguien se cree que un magnate de las empresas como es Bertín se mete en un proyecto online sin saber ni siquiera que es un “Like”, venga, a otros con el cuento por favor.

Pero vamos al tema, ¿cómo limpiar zapatos de piel sin estropearlos? Aquí te dejo los curiosos pasos que aconseja Bertín, necesitarás:

  • Un bol con agua

  • Jabón neutro

  • Toallitas para el culo de los bebés

  • Un cepillo de dientes

  • Pasta dentífrica

  • Un cepillo de calzado

Pasos a seguir:

1 No limpies los zapatos con los cordones puestos, ¡quítaselos!

2 Los cordones van bol con agua y jabón neutro (“con un chorrito de jabón, vale”, dice Bertín)

3 Las toallas para el culito de los niños sirven para “quitar ‘la mierda’ del cuero”, ¡qué finura! Importante usar una nueva toallita para la parte de tela, para no esparcir “la mierda” del resto del zapato.

4 “Los zapatos son seres vivos” y hay que limpiarles el borde de la suela porque está muy en contacto con el suelo. Para ello cogemos un cepillo de dientes y un poquito de dentífrico y frotamos sobre el borde de la suela.

6 Fundamental no olvidarse de que ese cepillo no es para los dientes, déjalo al lado de los zapatos y no te confundas. (gracias Bertín, no me lo había planteado)

5 Dejamos reposar dos minutos la pasta de dientes y luego le pasamos otra toallita para el acabado.

6 A los zapatos hay que hidratarlos así que coges crema del cuerpo, tu hidratante de toda la vida, y la untas sobre todo en la zona de las costuras, ¡pero ojo no darle en la tela!

7 Para acabar, un buen cepillado y a brillar

8 Sacas los cordones del agua y los dejas secar afuera, luego los pones en los zapatos

Y aquí te dejo el vídeo de Bertín para que no pierdas detalle y veas la explicación con ese salero que tiene siempre el presentador. ¿Qué te parece su aventura como youtuber? ¿Triunfará o está desfasado para esta plataforma?