Beth Herlihy, la asistente de los duques de Sussex que se ha convertido en protagonista de manera inesperada

Como era de esperar, el príncipe Harry y Meghan Markle están siendo los grandes protagonistas de la 6º edición de los Juegos Invictus que se está celebrando durante estos días en Düsseldorf (Alemania). El foco está puesto sobre todo en la duquesa de Sussex, que ha reaparecido mostrándose muy feliz y sonriente, sin embargo, ha habido otra mujer de la que se ha hablado mucho en las últimas horas... y no solo en la prensa británica.

- La emoción de Meghan Markle en su regreso a Europa

Beth Herlihy, la asistente de los duques de Sussex
Beth Herlihy, la asistente de los duques de Sussex

Hablamos de Beth Herlihy, la asistente de 33 años de los duques de Sussex que actualmente trabaja como su "coordinadora de programas" y que fue fotografiada junto al hijo de Carlos III durante una de las competiciones. Las imágenes no han pasado desapercibidas y todo el mundo se ha preguntado: ¿quién es esa chica?

En 2016 dejó atrás su carrera en el mundo de la interpretación y la moda tras ser contratada como directora de eventos en la Royal Foundation, la organización benéfica que los príncipes Guillermo y Harry crearon en 2009 para trabajar juntos en sus proyectos solidarios. Después, fue durante varios años secretaria privada adjunta interina de Meghan y no solo se encargaba de organizar su programa de actos oficiales, sino que también la acompañó en numerosos compromisos en Reino Unido, África y Norteamérica.

Beth Herlihy, la asistente de los duques de Sussex
Beth Herlihy, la asistente de los duques de Sussex

Beth Herlihy, la asistente de los duques de Sussex
Beth Herlihy, la asistente de los duques de Sussex

Lleva muchos años trabajando mano a mano con ellos, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha convertido en el centro de todos los flashes. Los Juegos Invictus son muy importantes para los Duques y es por eso que Beth no ha dudado en acompañarles. La vimos muy sonriente y charlando con el príncipe Harry, seguramente sin saber en ese momento que iba a convertirse en la inesperada protagonista de los Invictus.

Para esta cita, llevaba una blusa de color de color salmón con las mangas abullonadas y pantalones negros, además de unos pendientes de aro y varios collares dorados, en uno de los cuales podía leerse la palabra "MAMA". Tal y como muestran las fotos, la asesora de Meghan y Harry no se separó de su teléfono móvil y llevaba varios papeles, además de un maxibolso que perteneció a la colección "St. Tropez" de la firma francesa Celine y cuyo precio estaría entre los 1.700 y los 2.500 euros.

Beth Herlihy, la asistente de los duques de Sussex
Beth Herlihy, la asistente de los duques de Sussex

Tal y como puede verse en su página oficial, Herlihy es cofundadora y socia de 'Herlihy Loughran', una asociación de asesoramiento que vincula a personas y organizaciones influyentes con causas solidarias y les brinda asesoramiento. "Tiene un profundo conocimiento del sector caritativo y un interés particular en el trabajo que apoya, nutre y empodera a mujeres y niños, principalmente a los más desfavorecidos. Beth ha completado cursos de desarrollo de liderazgo y gestión, recaudación de fondos de donantes importantes y gestión de eventos".

En su currículum también se hace referencia a que "es una actriz formada profesionalmente que realizó un máster en actuación para cine y televisión en la Royal Central School of Speech and Drama de Londres y trabajó como voluntaria de la organización benéfica 'Bookmark Reading Charity', que apoya a niños de primaria con escasa alfabetización".

Loading the player...

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!