¿Quién fue Betsy Arakawa? Todo sobre la esposa de Gene Hackman
Betsy Arakawa puede haber tenido una relación de tres décadas con su famoso y ganador de un Oscar esposo, Gene Hackman, pero su vida estuvo en su mayoría fuera del foco público.
La pareja se conoció mientras ella trabajaba a tiempo parcial en un gimnasio en California, según The New York Times. Después de vivir juntos por varios años, Arakawa y Hackman se casaron en 1991. (Hackman estuvo previamente casado con Faye Maltese desde 1956 hasta 1986. El ganador del Oscar y Maltese, quien falleció en 2017, compartieron tres hijos: Christopher, Elizabeth y Leslie.)
Arakawa y Hackman residieron en Santa Fe, Nuevo México, por más de 30 años hasta sus muertes en 2025. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe confirmó a Us Weekly en febrero de 2025 que la pareja y su perro fueron encontrados muertos en su hogar. Según el comunicado, no se sospechó juego sucio como factor, pero la causa exacta de la muerte “no ha sido determinada”, con una investigación en curso.
Desplázate hacia abajo para saber todo sobre Arakawa:
Nació en Hawái
Newsweek informó que Arakawa era originaria de Hawái y pasó tiempo en California antes de finalmente mudarse a Santa Fe, Nuevo México, con Hackman alrededor de 1990 a una casa destacada en Architectural Digest.
Fue madrastra
Mientras que Arakawa, según se informa, no tuvo hijos propios, se convirtió en madrastra de los tres hijos de Hackman con Maltese: Christopher, Elizabeth y Leslie. Según la biografía de Hackman en Simon and Schuster, la pareja también tenía dos pastores alemanes.
Disfrutaba de noches en casa con Hackman
Hackman compartió un raro vistazo a su relación mientras hablaba con Empire en 2020, entusiasmado de que la pareja disfrutaba viendo “DVDs que mi esposa alquila; nos gustan las historias simples que algunas de las películas de bajo presupuesto logran producir”. También señaló que cada viernes por la noche era un maratón de Comedy Channel.
Era una artista
The New York Times informó que Arakawa era una pianista clásica. Después de que Hackman se retirara de la actuación, pasó a la escritura y publicó su primer libro, Wake of the Perdido Star, en 1999.
En 2014, Hackman le dijo al podcast “Writer’s Bone” que Arakawa jugó un papel en su escritura. "Si de hecho tengo un estilo, vino de repeticiones de edición, sugerencias de amigos y las lecturas específicas y persistentes de mi esposa", dijo, según People.
Fue copropietaria de un negocio de muebles para el hogar
Arakawa fue copropietaria de un negocio de muebles para el hogar con sede en Santa Fe, según Newsweek. Cuando la casa de Arakawa y Hackman fue destacada en Architectural Digest en 1990, la publicación informó: "Betsy Arakawa estuvo en el sitio gran parte del tiempo, consultando con Hackman por teléfono y enviándole fotografías del trabajo en progreso".