Betty Monroe se rapa ante las cámaras y alborota twitter

Foto: AMC

Betty Monroe está dando de qué hablar. Y es que la protagonista de “Sueño de Amor” decidió raparse ante las cámaras con el fin de darle completa veracidad a la historia.

Y es que en la trama, producida por Juan Osorio, el personaje de Betty (“Esperanza”) es diagnosticado con cáncer por lo que, antes de someterse a las quimioterapias, decide raparse por completo.

Acompañada de varios medios de comunicación y algunos de sus compañeros, como Julián Gil y Cristian de la Fuente, la actriz tomó la máquina de rasurar y con lágrimas en los ojos, la pasó por su cabeza para deshacerse de su larga cabellera, dejando a todos impactados por su entrega y profesionalismo.

“Mis respetos a nombre de toda la producción por tu entrega y compromiso con el público. Hoy nos das cátedra a todos de lo que es amar lo que se hace. Nunca había tenido la oportunidad de ver tanta entrega y aquí estamos apoyándote, te respeto y te quiero. Gracias”, afirmó Julián Gil.

Por su parte, Cristian de la Fuente afirmó sentir admiración por su colega: “Te quiero, tienes toda mi admiración. Ha sido un privilegio trabajar contigo, gracias por entregarte siempre más allá, haces más de lo que te piden, la vida te va premiar por eso”.

Monroe comenzó el proceso con la frase: “Antes de que la maldita quimioterapia me tumbe el pelo, me lo quito yo”, y terminó con: “Hoy nace una esperanza”, ya sin cabello.

Foto: Twitter

Al terminar la escena, la actriz declaró el motivo que la llevó a tomar esta decisión, -y que va más allá de querer brindar una cátedra de actuación-:

“Estuve meses pensando si lo haría o no. Al final creo que mi personaje y la historia lo vale, es algo importante y es como dar aliento a las personas con cáncer, el decir que la esperanza es lo último que muere, la fe, y que no se pueden echar para atrás, que tienen que seguir luchando para vivir. Fueron muchas cosas de este proceso”, señaló.

El cabello de Betty será donado al Centro de Oncología de Fundación Teletón.

El productor Juan Osorio también externó su opinión acerca del valiente acto de la actriz, y afirmó sentirse muy complacido por el trabajo de su protagonista.

"Si tuviera que escoger nuevamente a la protagonista, definitivamente sería ella. Es un gran ser humano, esa demostración de cariño y pasión por su carrera y el compañerismo demostrado no se ve en ningún lado, por eso vale la pena lo que hacemos y qué bueno que hacemos historia”, puntualizó.

Por su parte, los televidentes “agradecieron” la entrega de Betty convirtiéndola en trending topic en twitter.

¿Qué opinan de la decisión de la actriz?