Anuncios

Betty White comparte secretos para una vida feliz a punto de cumplir 100 años: ‘Intento evitar cualquier cosa verde’

A punto de cumplir 100 años, Betty White compartió sus secretos para una vida larga y saludable. Uno de sus consejos es “evitar cualquier cosa verde” en su dieta, bromeó la actriz.

La estrella de Proposal, hoy de 99 años, pero que cumplirá 100 el 17 de enero, reflexionó sobre su longevidad y salud en una entrevista con People para el número de esta semana, donde reveló que se siente “muy afortunada de tener tan buena salud y sentirse tan bien a esta edad”.

Según White, uno de sus secretos tiene que ver con su dieta. “Trato de evitar cualquier cosa verde. Creo que está funcionando”, dijo la actriz al medio.

Esta no es la primera vez que White comparte información sobre sus hábitos alimenticios, ya que anteriormente le dijo a la revista Parade que le encanta el vodka y los hot dogs, “probablemente en ese orden”.

La estrella de Golden Girls, quien ha actuado desde la preparatoria, también reconoció haber “nacido como una loca optimista” por su capacidad para “siempre encontrar lo positivo”, una cualidad que heredó de su madre, según dijo a People.

“Lo saqué de mi mamá, y eso nunca cambió”, aseguró. “Siempre encuentro lo positivo”.

Si bien la ganadora del Grammy ha estado en el ojo público durante gran parte de las últimas 10 décadas, ahora disfruta de una “vida tranquila” en Los Angeles, California, donde le gusta resolver crucigramas y jugar juegos de cartas, ver documentales de animales, el golf y Jeopardy!

Para la edición que celebra a White, People también habló con algunas estrellas que han compartido pantalla con ella, como Sandra Bullock, quien elogió la capacidad cómica de la mujer de 99 años.

“La sincronización no es fácil en la comedia, porque tienes que adecuarte a otras personas. Betty hace giros como nunca he visto, haciéndolo ver impecable”, dijo. “Los demás solo nos quedamos en silencio y rezamos por que no nos corten de la escena”.

En cuanto a cómo espera que White celebre su centenario, Bullock dijo que quiere que reciba el día “de la misma forma que ha celebrado cada día de su vida, con humor, amabilidad y vodka con hielo, brindando por el hecho de que es una campeona que nos ha derrotado a todos”.

Carol Burnett también elogió a la estrella, a quien aplaudió por su capacidad de “torcer un diálogo para sacar risas”.

“Ella venía a mi programa [The Carol Burnett Show], y si había un matiz de humor subido de tono en alguno de nuestros sketches, ella seguía el juego y lo hacía aún más gracioso y agregaba un pequeño guiño para mostrar que estaba pensando en algo sexy”, contó Burnett. “No es comediante de stand-up. No es una bromista. Es la manera en la que puede torcer un diálogo para sacar risas”.

Según Mary Steenburgen, la estrella de Hot in Cleveland también disfruta sorprendiendo a la gente con su humor en la vida real, pues a White “le encanta decir ‘j*dete’, y lo hace con su hermosa sonrisa con hoyuelos”.

Mientras muchos alabaron el humor de White, Ted Danson, esposo de Steenburgen y protagonista de The Good Place, quien junto con White realiza trabajos en pro de la conservación de los océanos, dijo que para él, la actriz es un ejemplo de “cómo vivir”.

“No es que ella sea solo una persona alegre y llena de vida. Ella se levanta todos los días y elige ser así”, comentó. “Creo que lleva una vida llena de propósito”.

La descripción de la actitud positiva de White coincide con la declaración previa que hizo White a Parade, sobre que su consejo para tener décadas de felicidad es “disfrutar la vida”.

“Enfatiza lo positivo, no lo negativo. Suena muy trillado, pero mucha gente elige algo para quejarse, en vez de decir: ‘¡Oye, eso fue genial!’ No es difícil encontrar cosas buenas si las buscas”, observó.