Beyblade tendrá película live-action, productor de Piratas del Caribe está detrás del proyecto

Beyblade tendrá película live-action, productor de Piratas del Caribe está detrás del proyecto
Beyblade tendrá película live-action, productor de Piratas del Caribe está detrás del proyecto

El anime es una de las formas de entretenimiento más lucrativas de nuestros tiempos y lo han demostrado con creces. Hollywood ya quisiera tener muchos de los beneficios que obtienen los japoneses por su trabajo en el terreno animado, por lo que deben conformarse con distribuirlo a través de plataformas o haciendo adaptaciones. A través de Collider se anuncia que Beyblade tendrá su propia película live-action en Estados Unidos con el productor de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%) como uno de los involucrados.

No te pierdas: Todas las adaptaciones de videojuegos que llegarán al streaming a partir de 2022

Los trompos Beyblade se hicieron populares en Latinoamérica allá por 2002, cuando las jugueterías comenzaron a distribuirlos gracias a la popularidad del anime homónimo que llegó a través de la señal de Cartoon Network; otras televisoras compraron los derechos y el contenido comenzó a llegar a más personas, incrementando la venta de productos. En Japón ocurrió todo antes pero a la inversa, cuando en 1996 inició la publicación del manga para promover los trompos. Estas curiosas piezas se hicieron famosas a nivel mundial y ahora tendremos una película live-action que seguramente volverá a traer la fiebre.

Por supuesto que no debemos olvidarnos de Beyblade Burst, estrenada en 2016 y que ahora mismo se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. Las cinco temporadas de esta serie jugaron un papel fundamental en el resurgimiento de los trompos y el Let it rip, así que Hollywood quiere aprovechar el potencial que todavía tienen para sacar adelante una adaptación live-action.

Te invitamos a leer: Jujutsu Kaisen 0 sí se estrenará en salas latinoamericanas

Deadline informa que Jerry Bruckheimer, productor de La Maldición del Perla Negra, Proyecto Géminis (40%), Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%), Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (32%), El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (36%), Lucifer y mucho más, estará presente en el desarrollo del live-action de Beyblade; el guión estará a cargo de Neil Widener y Gavin James, sin embargo, por el momento no se sabe si la historia adaptará a los personajes de las animaciones originales o se encargará de presentar a héroes completamente nuevos. De lo que podemos estar seguros es que los juguetes volverán para venderse como pan caliente.

Sobra mencionar que Paramount y Hasbro están buscando hacer de la película de Beyblade el inicio de una franquicia cinematográfica, todo lo que cualquier estudio de Hollywood está buscando en estos momentos: encontrar un mina de oro que los provea durante años.

El historial de Hollywood adaptando anime o manga no es realmente inspirador. Los estudios del país norteamericano a menudo han arruinado sus intentos por llevar las historias japonesas a su terrenos; ahí tenemos los ejemplos de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell (44%), Death Note (40%), Meteoro, La Película (39%) y Dragonball Evolución (14%); todas y cada una repudiadas tanto por fans como por la crítica. Tal vez la única que más o menos se salvó en tiempos recientes es Battle Angel: La Última Guerrera (55%), con críticas mixtas pero con un gran apoyo por parte de los fans.

¿Podrá Jerry Bruckheimer y sus compañeros hollywoodenses sacar adelante la producción live-action de Beyblade? Aunque Hollywood no inspira confianza en estos casos, las franquicias son lo de hoy y bien podría dar el ancho de forma inesperada; las adaptaciones de videojuegos han comenzado a hacer y los años futuros están repletos con producciones hollywoodenses de este tipo. Tal vez las cosas sean diferentes para los proyectos relacionados con el anime.

También puede interesarte: Tom Holland revela que uno de los Spider-Men tuvo que usar un trasero falso para llenar su traje