Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, la pareja que salió fortalecida de sus momentos más duros

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo en el Teatro Telcel. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Biby Gaytán y Eduardo Capetillo en el Teatro Telcel. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo cumplirán tres décadas de casados en 2024 y su vida familiar ha estado rodeada siempre por un velo de misterio en medio de críticas y especulaciones sobre la influencia que ha tenido el actor en la vida profesional de su esposa. No obstante, para muchos, la imagen que proyectan es la de una "pareja perfecta".

Ellos se consideran "un matrimonio común y corriente, con momentos complejos", y Biby insiste en que nunca han pretendido mostrarse como el ideal de perfección. "Él tiene sus defectos y sus virtudes y yo también", dijo la actriz refiriéndose a su esposo.

La clave de su éxito no es solo haber sabido acoplarse como pareja sino poner el amor por encima de cualquier conflicto: "mientras haya amor sales adelante; el amor es la fuerza más poderosa en el universo, el amor todo lo puede, mientras haya amor puedes sortear todo", aseguró el actor y cantante.

De ese amor que ya dura 29 años nacieron sus cinco hijos: Eduardo, Ana Paula, Alejandra y los mellizos Daniel y Manuel.

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 25: Ana Paula Capetillo and Biby Gaytán perform during the premiere of Amor sin Barreras (West Side Story) musical at Teatro Centenario Coyoacan on August 25, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 25: Ana Paula Capetillo and Biby Gaytán perform during the premiere of Amor sin Barreras (West Side Story) musical at Teatro Centenario Coyoacan on August 25, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

La mayor crisis que han enfrentado

No es que sean una pareja perfecta, más bien son muy reservados porque de que han tenido crisis, sí las han tenido, pero han sabido sortearlas y, sobre todo, mantenerlas en privado: "lo que pasa es que somos muy reservados".

Una de esas situaciones complicadas que enfrentaron fueron las adicciones de Capetillo, que lo llevaron a perderse importantes momentos en la vida de su primogénito. "Estaba tan intoxicado que apenas podía hablar", confesó públicamente.

El actor reveló que durante algún tiempo sintió un vacío interno que quiso curar con "paliativos" que podía conseguir tanto en la farmacia como en las vinaterías. Lo tenía todo, un sueldo impresionante, una mujer divina, hijos maravillosos y "abundancia en todos los aspectos", pero aún así se "sentía infeliz".

Años después, Capetillo asegura haber encontrado "la paz, la satisfacción y plenitud absoluta" en su familia. Y Biby, por su parte, se ha mostrado orgullosa de que su esposo sea "un gran ejemplo de superación personal".

El actor lamentó que aquellos malos momentos por los que pasó no solo lo hubieran hecho sufrir él, sino a todas las personas que lo querían.

Los interminables rumores de quiebre

En 2014, cuando la pareja anunció que estaban esperando a sus gemelos se mencionó que a lo largo de su matrimonio habían tenido "fuertes crisis matrimoniales", e incluso estuvieron al borde de la separación, "pero afortunadamente las han superado".

Luego en 2011, cuando participaron en La Academia, hubo rumores de un supuesto desliz de Capetillo.

Y en el 2019 se dijo que estaban atravesando una crisis. En aquel entonces dejaron de seguirse en Instagram y eso desató especulaciones. Semanas después, Biby explicó por qué había tomado esa decisión: "esto es parte de show business, ya con tantos años tú crees que me cuezo al primer hervor. A ratos lo sigo, a ratos no, así es la vida", dijo.

Al cabo de unos meses ella misma compartió una foto con la que, según los medios, acallaba los rumores. La imagen la mostraba besando a su pareja con el mensaje: "Te amo demasiado".

Pero lo que sí ha sido una constante sombra desde comenzaron su noviazgo son los supuestos celos de Capetillo, a quien durante muchos años se le culpado de que ella pusiera una larga pausa en su carrera. Cuando Biby regresó a la actuación con el musical 'Chicago', de inmediato fue cuestionada sobre el motivo de su semiretiro, a lo que respondió: "porque tengo muchos hijos".

Este 2023 fue mucho más directa al asegurar que su esposo nada tuvo que ver en su decisión: "nadie decide por mí, yo decido por mí, yo tomo las decisiones y las consecuencias las asumo porque cuando uno toma una decisión, es así, tienes muchas veces que renunciar a otras opciones que tienes en la vida y no es nada fácil".

Y en una entrevista reciente confesó algo que nunca antes había dicho públicamente: en la cima de su éxito no estaba satisfecha con el rumbo que estaba tomando su vida profesional y optó por replantear sus prioridades, dedicarse a su familia, y seguir preparándose para poder sentirse orgullosa de lo que ella sabía que podía hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Meryl Streep y su ex esposo viven vida totalmente separadas