La Bien Querida le hace un gran favor a la Casa Real gracias a un pequeño detalle

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 02: Singer Ana Fernandez-Villaverde, aka La Bien Querida, attends the 'Cardo' photocall at Palacio de la Prensa Cinema on November 02, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 02 DE NOVIEMBRE: La cantante Ana Fernández-Villaverde, también conocida como la Bien Querida, asiste a la fotollamada 'Cardo' en el Cine Palacio de la Prensa el 02 de noviembre de 2021 en Madrid, España. (Foto de Pablo Cuadra/Getty Images)

Por Miguel Ángel Pizarro.- Sin probablemente darse cuenta, la cantante La Bien Querida le hizo un gran favor a la Casa Real. La artista acudió a El Hormiguero el pasado martes 22 de noviembre para presentar su nuevo trabajo discográfico, Paprika. Y entre las anécdotas que contó hubo una relacionada con su majestad, la reina Letizia, que no solo nos encantó, sino que nos recuerda un detalle que ensalza la figura de la cónyuge de Felipe VI.

La cantante bilbaína ha coincidido en varios eventos con la experiodista y Pablo Motos no dudó en preguntarle si se había convertido en amiga de doña Letizia. “Amiga no, pero la he conocido en dos actos y hemos podido charlar”. La Bien Querida narró cómo en su primer encuentro, vivió uno de los momentos más espontáneos de la monarca.En unos premios que yo presento había llevados mis vinilos, porque sabía que a la reina le gusta mucho la música indie. Le quería dar los vinilos a un guardaespaldas, pero me dijo: '¿No prefieres dárselos tú misma? Vamos a ponernos por aquí, para que nos vea y a ver si se acerca… Y acabó acercándose", confesó.

Por supuesto, Motos quiso saber un poco más y la cantante le desveló que doña Letizia la había reconocido y había escuchado temas suyos.Conocía mi música. Estuvimos hablando bastante tiempo porque a ella le gusta mucho el deporte como a mí”, declaró, para después decir que conoció a una mujer “muy simpática y graciosa”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Con un comentario que quedaría como una simple anécdota, La Bien Querida le ha hecho un favor a la Casa Real. ¿El motivo? Nos recuerda una de las mayores virtudes de la reina y cómo Zarzuela debería aprovecharla más: su espontaneidad.

Hablo de los momentos en los que doña Letizia se salta el protocolo, dentro de eventos que no son de carácter diplomático. En marzo de este año, la reina sustituyó a su hija, la princesa Leonor, en el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Gerona 2022, en la categoría de Empresa, en el Espacio TYCE de Guadalajara. Un galardón dirigido a reconocer a los jóvenes entre 16 y 35 años con iniciativa emprendedora. En estos premios, la monarca se mostró muy cómoda y dio lo mejor de sí misma, llegando a bailar discretamente desde su silla una canción que interpretaban unos niños.

Este gesto nos encantó y fue lo más comentado del acto. El pasado septiembre, doña Letizia volvió a derrochar espontaneidad a la hora de saludar a varias personas que se acercaron a ella antes de que volase desde Londres a Nueva York. La reina se encontraba en la capital británica con motivo del funeral de Isabel II. Un gesto que también fue muy aplaudido.

Aunque el que nos terminó de conquistar fue el que vivió ese mismo mes cuando presidió el acto de clausura de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu Nómina’. Al evento acudió Maruja, histórica vecina del barrio madrileño de Maravillas y que forma parte de la asociación Grandes Amigos que, a su vez, fue una de las organizaciones que recibió el año pasado el premio. Al finalizar el evento, Maruja le pidió a doña Letizia un abrazo, algo que la reina no dudó de dar, levantándose de su asiento y acercándose a la anciana, quien pidió un aplauso para la monarca, provocando que el Círculo de Bellas Artes de Madrid se llenase de ovaciones.

Un momento entrañable que nos vuelve a recordar el carácter cercano de doña Letizia y que el comentario de La Bien Querida nos ha hecho recordar. Es precisamente esos momentos, en los que el protocolo se flexibiliza lo suficiente para ver a una monarca que cuida los detalles que nos gustan. La cantante, con su comentario, le hizo un gran favor, pues, a pesar de que la espontaneidad de la reina cause sensación, esta no siempre se puede captar frente las cámaras.

Más historias que te pueden interesar: