Anuncios

‘Todos son bienvenidos aquí’: responden a ataques racistas a ‘Los Anillos de Poder’

Nunca falta el grupo tóxico en cualquier fandom y en esta ocasión le llegó al turno a los seguidores del mundo de J. R. R. Tolkien, pues varias personas han atacado con comentarios racistas al elenco de Los Anillos de Poder.

Estos ataques iniciaron desde que Prime Video fue lanzado las primeras imágenes de los personajes de la serie.

Sin embargo, desde su estreno hay algunas personas que se han dedicado a lanzar discursos de odio hacia la serie y el elenco por esta diversidad en las distintas razas (humanos, elfos, enanos, pelosos) que aparecen en la trama.

La respuesta contra el racismo a Los Anillos de Poder

El mismo elenco de la serie de Prime Video lanzó un comunicado condenando “el incesante racismo, las amenazas, el acoso y el abuso a los que algunos de nuestros compañeros de elenco están siendo sometidos a diario”.

También se lee en la declaración que Tolkien creó un mundo que, por definición, es multi cultural:

“Un mundo en el que los pueblos libres de diferentes razas y culturas se unen, en comunicad, para derrotar a las fuerzas del mal. Los Anillos de Poder refleja eso. Nuestro mundo nunca ha sido completamente blanco, la fantasía nunca ha sido completamente blanca, la Tierra media no es completamente blanca“.

Igualmente, agradecen a esa parte del fandom que se ha encargado de defender a los personajes y también a las actrices y actores que están detrás.

En agosto Prime Video también tuvo que activar un nuevo protocolo para retrasar durante 72 horas las reseñas de la audiencia de la serie A League of their Own, la cual también estaba siendo mal calificada por el simple hecho de tener un elenco diverso.

Por ahora no han publicado las reseñas de usuarios de The Rings of Power desde que salió el pasado 1 de septiembre. Sin embargo, ha recibido este tipo de reseñas de odio en otros sitios como Rotten Tomatoes.

El elenco original también le pone un alto a los racistas

Desde el 7 de septiembre parte del elenco de la trilogía de El Señor de los Anillos también mostró su apoyo a la serie para combatir los comentarios y ataques racistas.

Los hobbits originales Elijah Wood, Billy Boyd, Dominic Monaghan y Sean Astin publicaron en redes sociales fotos de ellos mismos usando mercancía que presenta orejas de distintas creaturas de la Tierra Media en varios tonos de piel y con el mensaje “Todos son bienvenidos aquí” escrito en élfico, el idioma inventado por Tolkien.