Bill Cosby fue ovacionado por 'asesinos y violadores' a su salida de la cárcel

Bill Cosby en el vídeo difundido en el aniversario de su puesta en libertad credit:Bang Showbiz
Bill Cosby en el vídeo difundido en el aniversario de su puesta en libertad credit:Bang Showbiz

El verano pasado Bill Cosby abandonó la cárcel tras cumplir poco más de dos años de una pena de hasta diez por drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004. El antiguo padre de América quedó en libertad por un tecnicismo que llevó al Tribunal Supremo del Estado de Pensilvania a anular su condena, alegando que sus derechos constitucionales se habían violado en el juicio que desembocó en su encarcelamiento.

El intérprete celebró esa decisión como una prueba de su inocencia, que él siempre ha mantenido frente a las decenas de testimonios acusatorios que han compartido sus supuestas víctimas. Ahora, coincidiendo con el aniversario de su salida de prisión, ha salido a la luz un vídeo realizado por su publicista Andrew Wyatt mientras conducían de camino a casa tras abandonar el centro penitenciario, en el que Cosby explica que fue ovacionado por "asesinos, violadores, ladrones de bancos y maltratadores" cuando abandonó su celda tras recibir la noticia del fallo en su favor.

"Estaba en la cama, en el catre, cuando abrieron la puerta porque era la una, y unos cuatro o cinco tipos empezaron a gritar: 'Bill, levántate. Bill, levántate. Te vas a casa'", explica el actor en la grabación, en la que aparece medio sentado medio desplomado en el asiento del copiloto. En un principio el intérprete creyó que era su turno de ducharse, e incluso se puso las chanclas en el pie equivocado porque no podía asimilar lo que estaba oyendo.

Este vídeo se ha publicado cuando Cosby celebra su primer año en libertad, que ha conmemorado publicando también en Instagram una fotografía en la que aparece ataviado con una camiseta amarilla.