Bill Cosby planea volver a hacer 'stand-up' en 2023, a pesar de las nuevas acusaciones de agresión sexual
El comediante caído en desgracia Bill Cosby está considerando volver a actuar en 2023, a pesar de las recientes acusaciones de agresión sexual por parte de varias mujeres.
En una entrevista de 15 minutos con la estación de radio por Internet WWGH, de Marion, Ohio, el hombre de 85 años dijo que siente que podrá "actuar y ser el 'Bill Cosby' que mi audiencia, en persona, conoce". que yo sea."
Cuando el presentador Scott Spears preguntó si 2023 sería el año del regreso de Cosby, el cómico dijo: "Sí. Sí, porque hay mucha diversión en esta narración que hago".
Una vez conocido como el "papá de Estados Unidos", Cosby ha estado buscando un regreso a la comedia desde los días previos a su juicio por agresión sexual en Pensilvania en 2018. Ha mantenido durante mucho tiempo su inocencia.
Cosby fue condenado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, exdirigente de baloncesto de la universidad, en su mansión cerca de Filadelfia en 2004. Más de otras 50 mujeres también habían acusado a Cosby de un patrón similar de drogas y agresiones.
Sin embargo, la Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena de Cosby's en 2021 debido a un acuerdo anterior de no enjuiciamiento. En 2005, Bruce Castor, exfiscal de distrito en el condado de Montgomery, prometió que no condenaría a Cosby, con la esperanza de que el comediante testificara en un juicio civil en torno a una demanda por agresión sexual presentada por Constand. El tribunal de Pensilvania dictaminó que los fiscales en el caso de 2018 deben cumplir la promesa anterior. El raro cambio significó que Cosby frue liberado de prisión.
A los pocos meses de su lanzamiento en 2021, Cosby apareció then el mismo programa de radio de internet WWGH, donde le dijo a Spears que consideraría volver a actuar en función de los comentarios y la respuesta del público.
Desde entonces, Cosby ha seguido enfrentando acusaciones adicionales de agresión sexual por parte de otras mujeres. En junio pasado, un jurado civil en Santa Mónica decidió que Cosby era responsable de abusar sexualmente de una adolescente Judy Huth en la Mansión Playboy a mediados de la década de 1970. Se le ordenó pagar a Huth $500,000.
En su demanda civil, presentada en 2014, Huth acusó a Cosby de darle alcohol y llevarla a la mansión Playboy en 1975, cuando ella tenía 16 años. Huth dijo que Cosby, que tenía poco más de 30 años en ese momento, intentó poner su mano. abajo de sus pantalones. Después de que ella le dijo que estaba en su período, él puso su mano sobre su pene erecto y lo usó para masturbarse, dijo. Huth dijo que ella no le dio su consentimiento.
A principios de este mes, cinco mujeres, incluidas las actrices de "Cosby Show" Lili Bernard y Eden Tirl, presentaron una demanda por agresión sexual contra Cosby y NBCUniversal Media, Kaufman Astoria Studios y Carsey-Werner Co., que juntas dirigieron el programa desde 1984 hasta 1992.
La demanda de 34 páginas detalla múltiples instancias separadas de supuestas violaciones y drogas por parte de Cosby durante la década de 1960 y hasta la década de 1990. Varios de los acusados alegaron que Cosby había colocado un "embriagante" en sus bebidas y los había violado. Las acusaciones coincidían con las de mujeres que se habían pronunciado previamente en contra de Cosby.
La demanda, presentada bajo la nueva ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que otorga a los sobrevivientes de agresión sexual un año para demandar a sus presuntos abusadores, incluso si el estatuto de limitaciones ha expirado, alega que Cosby amenazó con poner en la lista negra a uno de los demandantes si se resistía. sus avances sexuales contundentes o habló en contra de su comportamiento.
Durante la entrevista del miércoles, el locutor de radio Spears evitó hablar sobre los casos legales de Cosby o las últimas acusaciones en su contra, y en su lugar hizo preguntas sobre las vacaciones con la familia, la educación, la tecnología y las resoluciones de año nuevo.
Al referirse a su deseo de volver a la comedia, Cosby aludió a sus continuos problemas legales y dijo que ha sentido "respeto" de sus amigos, familiares y Spears, por "lo que he tratado de hacer y seguiré haciendo cuando nosotros, cite -entre comillas, sal de 'este lío'".
Una persona que llamó después de la entrevista expresó su descontento con la decisión del programa de presentar a Cosby. Al principio, la persona que llamó estaba confundida acerca de la liberación del comediante de la prisión y preguntó: "¿Fue él quien emborrachó las bebidas de esas damas y las violó?"
"Esa fue la acusación", respondió Spears. "Sabes, no creo que nunca sepamos qué es verdad y qué es falso".
El anfitrión continuó aclarando que Cosby había sido liberado en 2021.
"Antes, cuando lo tienes encendido, lo apago", dijo la persona que llamó. "Es como [Jeffrey] Epstein y [Harvey] Weinstein ... Cuando hacen eso, no escucho. No les doy una plataforma, porque si haces algo así... no tengo interés en eso, no hay nada que quiera escuchar de él".
To read this note in English click here.
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.