Bill Cosby y Roman Polanski, expulsados de la Academia de Hollywood

Los escándalos sexuales que han rodeado a la industria de Hollywood continúan teniendo consecuencias, ahora con dos nuevos expulsados.

Los nuevos expulsados de Hollywood. Foto: Glamour
Los nuevos expulsados de Hollywood. Foto: Glamour

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (encargadas de organizar los Premios Oscar) acaba de expulsar de sus filas al actor estadounidense Bill Cosby y al director francopolaco Roman Polanski. Ambos enfrentan acusaciones por agresión sexual.

En un comunicado, el organismo señaló que basaron su decisión “en los estándares de conducta de la organización” y que la Academia apuesta por valores de respeto a la dignidad humana, según recopila el diario El País.

Bill Cosby, quien ahora tiene 80 años, fue declarado culpable tras drogar y agredir sexualmente en enero de 2004 a Andrea Constand, de 45 años. Por su parte, Polanski no ha pisado suelo estadounidense desde hace 40 años luego de que se le acusara de tener relaciones sexuales con Samantha Geimer, quien para entonces tenía 13 años, en 1977.

Estas recientes expulsiones se suman a la que hizo la Academia en octubre de 2017, cuando dejó fuera al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras las acusaciones por acoso y abuso sexual.

La Academia ya había expulsado a Harvey Weinstein. Foto: PA Entertainment
La Academia ya había expulsado a Harvey Weinstein. Foto: PA Entertainment

Dos meses después de la expulsión de Weinstein, el organismo aprobó un código de conducta en torno a cualquier tipo de abuso sexual o de poder entre sus miembros. “La Academia no es lugar para aquellos que abusan de su posición, poder o influencia violando los estándar de decencia”, señaló según retoma El País.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de las decisiones tomadas por la Academia de Hollywood? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para evitar abusos de tipo sexual? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

‘Amarte duro’, de Víctor Manuelle y Farruko, causa polémica por alusión a las drogas
Hija de Jackie Chan vive en la calle con su novia y culpa a su padre de ‘homofóbico’