Bill Skarsgård no está involucrado en la serie precuela Welcome to Derry

Bill Skarsgård no está involucrado en la serie precuela Welcome to Derry
Bill Skarsgård no está involucrado en la serie precuela Welcome to Derry

[entity_embed style="default" id_entity="22333"][Escritor] Stephen King [/entity_embed] es uno de los autores de horror más conocidos del mundo y no es extraño ver sus obras adaptadas en series o películas que aportan a su legado dentro del género. Toda una generación quedó marcada con la miniserie de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="18813"][Pelicula] Eso [/entity_embed], pero era hora de actualizar un poco a este mítico personaje y Warner dio luz verde a [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="188124"][Pelicula] It (Eso)[/entity_embed], cuyo éxito fue tan importante que no tuvieron problemas en aprobar [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="358858"][Pelicula] It: Capítulo Dos[/entity_embed], y hasta una serie dentro de este universo. Por desgracia, aunque [entity_embed style="default" id_entity="63393"][Actor] Bill Skarsgård[/entity_embed] dio vida a Pennywise en las películas, él asegura que no está involucrado en lo absoluto con el nuevo programa.

Sigue leyendo: Nosferatu, la nueva película de Robert Eggers, presenta sinopsis oficial

Aunque la serie de los noventa, que muchos simplemente vieron como una película sin comprender las limitaciones de trabajar una adaptación así para la televisión abierta, realmente causó un gran impacto en varias infancias, cuando se compara con la novela o con otras cintas de horror, es claro que mucho de su legado tiene más que ver con la edad en la que se experimentó que su verdadera calidad, especialmente cuando hablamos de otros proyectos de King.

La novela de It es realmente larga y mucho más compleja de lo que algunos esperan. Además de mostrar las dos líneas temporales de los protagonistas, cuando son niños y cuando se reúnen años después para vencer a Pennywise de una vez por todas, el libro funciona como un complemento histórico del poblado de Derry donde se desarrolla toda la historia. El asunto es que la entidad que se transforma en el escalofriante payaso no sólo afecta a estos jóvenes, también altera la percepción moral de todo el lugar, lo que termina por convertirlo en un pueblo muy peligroso.

Ver Video

Luego del éxito de las películas de [entity_embed style="default" id_entity="358855"][Director] Andy Muschietti[/entity_embed], mucho se habló sobre hacer una secuela, pero eso podría arrebatar la sensación de triunfo de la historia original y estas últimas adaptaciones. En vez de eso, Warner Bros. decidió dar luz verde a un proyecto distinto que tiene suficiente potencial para convertirse en un éxito independiente manteniendo el canon de King. Se trata de una serie precuela que contará otros terribles sucesos dentro de esta comunidad y que llevará por título Welcome to Derry.

También te puede interesar: El Cuervo: remake protagonizado por Bill Skarsgård ha terminado su rodaje

Aquellos que han leído la novela saben que It llegó hace muchísimos años y básicamente estuvo en la fundación de Derry y la afectó desde el principio, así que existen muchísimas historias que se pueden adaptar en el pasado, y hasta en la misma línea de tiempo con los protagonistas, pues las películas se enfocan en ellos, pero en el libro hay otros jóvenes que no sobreviven a sus respectivos encuentros con Pennywise. Además, durante esos años en los que los chicos se van de la ciudad y crecen separados, también suceden muchas cosas en Derry que demuestran que It sólo tomó una pequeña siesta y no fue realmente derrotado por el grupo de amigos.

Welcome to Derry puede aprovechar todo esto y hasta crear sus propias historias, pero hay un punto que todavía no queda muy claro y que tiene que ver con la propia figura de Pennywise. A pesar de lo que se podría pensar, parece que Bill Skarsgård no está involucrado de ninguna forma con este proyecto. En entrevista para Jake's Takes, el actor comentó:

Veremos qué se les ocurre y qué hacen con ello. Actualmente no estoy involucrado en eso.

El actor desea gran éxito para el proyecto, y hasta tiene un consejo en caso de que otro actor se convierta en Pennywise:

Si alguien más llega a [interpretar a Pennywise], mi consejo es que lo haga suyo. Diviértete con eso. Lo que me pareció tan placentero de ese personaje fue lo increíblemente abstracto que era. El libro es realmente un regalo en ese sentido.

Ver Video

En teoría, Warner Bros. quiere que Welcome to Derry arranque filmaciones en un par de meses, así que la forma en la que mostrarán o no al villano, y si Bill Skarsgård terminará por involucrarse o no, es algo que conoceremos en las próximas semanas. Por otro lado, se dice que la serie se ambientará en los sesenta e ira acercándose poco a poco a lo visto en las películas, pero todavía no se tienen detalles. Por ahora, el actor se encuentra muy ocupado con otras propuestas de horror como el remake de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="20208"][Pelicula] Nosferatu[/entity_embed] y el de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="55482"][Pelicula] El Cuervo[/entity_embed], además de estar disfrutando de la atención por dar vida al villano principal en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="643274"][Pelicula] John Wick 4[/entity_embed].

No te vayas sin leer: HBO Max da luz verde a Welcome to Derry, serie precuela de Eso

Ver Video