Bill Wyman cuenta el lado malo de Brian Jones
Bill Wyman recordó cómo su excompañero de banda de los Rolling Stones, Brian Jones, apagó un cigarrillo en su mano.
El bajista de 86 años renunció a los Stones en 1993 después de más de 30 años con el grupo, y dijo que su fundador Brian, quien se ahogó a los 27 años el 3 de julio de 1969 después de años luchando contra problemas con la bebida y las drogas, arremetió porque tenía un 'mal lado'.
Así lo comentó a The Times:
'Brian Jones tenía su lado malo: apagaba un cigarrillo en el dorso de tu mano y luego se disculpaba profusamente, pero era increíblemente inventivo'.
Dando más elogios Brian, el guitarrista agregó sobre el líder original de los Stones, quien dejó que Mick Jagger y Keith Richards vivieran con él cuando comenzó el grupo:
'Podía tomar cualquier instrumento y hacer algo con él, lo que embellecía todas las canciones. Y fue el departamento de Brian en Edith Grove donde Mick y Keith se mudaron por primera vez'.
Bill dijo que ahora vive una vida tranquila desde que dejó los Stones, escribe libros y trabaja en sus proyectos en solitario desde su casa en Chelsea, al suroeste de Londres, un área en la que ahora es un experto en historia.
Agregó que no se arrepiente de haber dejado la banda, que continuó de gira en 2021 con Sir Mick Jagger, Keith Richards, ambos de 79 años, y Ronnie Wood, de 74 años, a la cabeza después de la muerte de su baterista Charlie Watts, de 80 años, a causa de un cáncer de garganta:
'Ni por un segundo me he arrepentido de irme. A los dos años de dejar los Stones me casé con Suzanne (Accosta, 52), tenemos tres hermosas hijas, no podría ser mejor'.
Cuando se le preguntó si todavía está en contacto con sus antiguos compañeros de banda, Bill agregó:
'Charlie Watts era mi amigo más cercano y ahora se ha ido, pero veo a Mick de vez en cuando porque mi esposa es la mejor amiga de Jerry Hall (ex pareja de Mick y madre de cuatro de sus ocho hijos.) Mick, Keith y yo nos enviamos tarjetas de Navidad. No tengo mucho que ver con Ronnie (Wood.) Honestamente, sin embargo, mi vida está abierta ahora de una manera que nunca antes'.