Billie Eilish dice que los fans no deberían encariñarse con su personaje en Swarm: "Es aterrador"
Billie Eilish, la famosa cantante y compositora estadounidense, recientemente hizo su debut como actriz en Swarm, una serie de televisión de suspenso y humor negro creada por Donald Glover y Janine Nabers. El programa se centra en Dre (Dominique Fishback), una joven cuya obsesión por una estrella del pop da un giro oscuro. Eilish, ganadora del Óscar y múltiples Grammys, habló con Variety acerca de la serie y comenzó contando al medio sobre el momento en el que se enteró de que le habían ofrecido el papel en la serie de Amazon Prime Video:
También lee: The Crowded Room: Tom Holland dice que las malas críticas fueron una “patada en los dientes”
Estaba en una llamada y recuerdo que me dijeron: ‘Hay este programa, pero es durante un período de tiempo en el que no estás disponible. Hay que declinar’. Yo estaba como, 'Whoa, whoa, whoa, ¿de qué diablos estás hablando? ¡Este es mi sueño!.
Billie Eilish es hija de la actriz y cantante Maggie Baird y el actor Patrick O'Connell. Desde muy joven, Billie comenzó a actuar en obras de teatro, pero a medida que fue creciendo como estrella de la música pop, sus aspiraciones como actriz fueron quedando de lado. Sobre esto, la artista dijo lo siguiente:
Yo estaba como, 'Oh, ya no quiero hacer esto'. Lo hice, pero siempre ha sido algo profundo de lo que me he negado a hablar porque pensé que era realmente mala.
No te pierdas: Mads Mikkelsen reafirma su interés por volver a interpretar a Hannibal
Tras un reacomodo en su agenda, Billie finalmente pudo aceptar el papel en Swarm y lograr su sueño de toda la vida. La actriz y estrella del pop compartió que en un principio "no podría haber estado más nerviosa", pero que esto cambió cuando conoció a la protagonista de la serie, Dominique Fishback, quien interpreta a la asesina en serie Andrea "Dre" Greene. En Swarm, Eilish da vida a Eva, la líder de un grupo de "empoderamiento de la mujer" que en realidad es un culto, y toma a Dre bajo su ala.
De acuerdo con la información de Variety, la primera escena que Eilish y Fishback filmaron juntas también fue una de las más intensas: una sesión de terapia en la que Eva consigue manipular a Dre para que revele su verdadera identidad. Billie recordó cómo Fishback se ofreció a ensayar los diálogos antes de la filmación del episodio:
Entró en mi tráiler y se sentó junto a mí. Nuestras piernas se tocaban. Me sentí tan conectada con ella.
Esta increíble conexión entre las actrices dio paso a momentos inesperados que sorprendieron a Billie cuando finalmente grabaron la complicada escena. “Ella se estaba riendo a carcajadas, luego estaba muy seria, luego sonreía y luego lloraba. En un momento, me salí del papel y dije: '¿Estás bien?'. Ella siguió y yo dije: 'Lo siento, ¿eso fue parte de eso?', agregó Eilish.
No pasó mucho para que Billie pudiera encontrar la misma libertad con su propio personaje. En una de las escenas siguientes, Dre entra en estado de pánico al percatarse de que perdió su teléfono móvil. Eva, que robó el dispositivo de la joven, la distrae y la hace confesar otro de sus crímenes, antes de besarla. Según la información, este fue un momento sin guión que Eilish y Fishback desarrollaron juntas. La cantante explicó:
Es tan jodido y clásico. Esta perra hippie blanca está haciendo gaslighting a esta chica negra, y luego se acerca y agarra una de sus jodidas trenzas. Ella me dice que asesinó a todas estas personas, y en lugar de decir, 'Oh, Dios mío, estás tan mal', yo estoy llorando y diciendo que es una guerrera, y tomo sus manos y me acerco a ella mientras juego con su trenza y me inclino hacia ella. Queríamos esta poderosa dinámica perturbadora, extraña, seductora, que es sexual y a la vez no. La reacción de Eva a todo eso, de alguna manera, es besarla.
Aunque el personaje de Eilish es completamente retorcido, parece que algunos fanáticos la han encontrado vigorizante. Ante esto, Billie dijo lo siguiente:
Algunos de los fanáticos han hablado sobre cómo aman a Eva [y creen que ella] es muy reconfortante. ¡Chicos, no! ¡Es una fachada! ¡Ella quiere lo peor de lo peor! Y eso sucede cuando la gente se aproxima y te hace sentir cómodo y seguro, y luego abusan de eso.
No te vayas sin leer: The Flash: fans elogian a Sasha Calle como Supergirl