En su nueva biografía Danny Trejo revela su pasado, habla de su éxito en Hollywood y su encuentro con Charles Manson

En su nueva biografía Danny Trejo revela su pasado, habla de su éxito en Hollywood y su encuentro con Charles Manson

Danny Trejo es uno de los rostros más reconocidos de Hollywood. El nacido en Los Ángeles, de 77 años, se ha ganado un lugar su lugar a pulso participando en más de 380 producciones de cine y televisión, comics y hasta anuncios del Super Bowl.

Muchos lo recordarán como el temible tío 'Machete' de la saga fílmica creada y dirigida por Robert Rodríguez y las cintas Spy Kids. Otros lo reconocen por sus impresionantes tatuajes o sus participaciones en las series Breaking Bad y Sons of Anarchy.

Detrás de su icónico rostro está un hombre tan duro como su pasado que ahora revela su dura niñez y su paso por los temibles penales californianos de Soledad, San Quentin y Folsom en su nuevo libro biográfico Trejo: mi vida de crimen, redención y Hollywood (Atria) que ya está a la venta.

El libro narra detalladamente su niñez en Los Ángeles, la primera vez que probó las drogas o fue a dar a prisión; su accidental inicio como actor e incluso su encuentro hace décadas con Charles Manson, el temible líder de una secta en Hollywood a quien recuerda como un chico hipnótico "grasoso" "sucio" y "tan pobre" que se "amarraba los pantalones con un hilo" porque no tenía cinturón.

"Cuando estaba chiquito siempre estaba en problemas", reconoce el actor, que ha aparecido en al menos 55 películas bajo la dirección de Quentin Tarantino y compartiendo cartel con Robert DeNiro, Jennifer López, Salma Hayek y Antonio Banderas. "Nunca escuché 'te amo' en casa; no había lugar para la ternura", recuerda el también fundador de la franquicia de restaurantes Trejo's Tacos y la marca Trejo's Music. "Solía ver cómo los papás abrazaban a sus hijos y les decían: 'I love you mi amor'. Pero mi papá era… ¡la palabra machismo se inventó para él! No había lugar para la ternura", explica el padre de tres hijos: Danny, Gilbert y Danielle Trejo.

Danny Trejo en la premiere de Machete, en Hollywood, en el 2010:

Getty Images

En inglés el libro se titula Trejo, My Life of Crime, Redemption and Hollywood y fue escrito con la ayuda de su amigo y colega Donal Logue:

Cortesía Atria Books

Danny Trejo en foto de archivo con su hijo, el director de cine Gilbert Trejo, y en foto más reciente:

IG/Danny Trejo

IG/Dany Trejo

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La dura coraza se le fue derritiendo y ahora el cuatro veces casado se da tiempo para la familia, para ayudar a los sintecho, orientar a los jóvenes para evitar las adicciones e incluso ha llevado música a niños detenidos en la frontera.

El 14 de mayo Trejo recibió el premio Vanguard de parte de CRI-Help, en Burbank, CA, por su labor por su labor de décadas por medio de la cual ha ayudado a cientos de personas a combatir las adicciones.

"Quiero ser recordado como alguien que siempre quiso ayudar [al prójimo]".

-Danny Trejo

Este tema es particularmente importante en su vida y quizá la única constante: Aunque Trejo está sobrio desde hace más de 55 años, sus dos hijos menores vivieron en carne propia las adicciones a las drogas y aunque se han recuperado, el problema también afectó a otros elementos de la familia, como Gilbert, el sobrino de Trejo, que pasó la mayor parte de su vida en prisión por asociarse con pandillas de Los Ángeles.