Biopic de Julio César Chávez ya está en desarollo

Biopic de Julio César Chávez ya está en desarollo
Biopic de Julio César Chávez ya está en desarollo

Este 9 de febrero por la noche, se llevó a cabo la magnífica premiere de Creed III en la Ciudad de México y Tomatazos estuvo presente. El evento se realizó con la presencia del protagonista y director del largometraje, Michael B. Jordan, en compañía de importantes figuras del mundo de los deportes como el exboxeador profesional Julio César Chávez, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauri Sulaiman, y el clavadista Jahir Ocampo.

También lee: Creed III: Michael B. Jordan dice que las escenas de peleas tienen influencias de anime

Como digno representante del boxeo mexicano, Julio César Chavez, que llegó a ser catalogado como el mejor boxeador del mundo, asistió a la premiere como invitado de honor y se le vio feliz posando para la fotografías mientras sujetaba el cinturón del CBW (World Boxing Council). Además de interactuar con las celebridades presentes y los fanáticos en el evento, el multicampeón mundial y leyenda del boxeo confirmó que hay una película sobre su vida en desarrollo. Chávez mencionó que espera ver el filme estrenado en dos años, y cuando le preguntaron si ya tenía algún actor en mente para protagonizar el proyecto, insinuó que todavía no.

En la premiere, Michael B. Jordan, quien debuta como director con Creed III, celebró la pasión de los mexicanos por el box y dio gracias a Saúl “Canelo” Álvarez por aceptar aparecer en la película. En una entrevista anterior (via Quién), Michael confirmó que fue él quien buscó al Canelo para hacer un cameo porque cree que en el cine de Hollywood hace falta una mejor representación de los boxeadores mexicanos, tal como Álvarez, que es considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad.

Rocky (92%) llegó a la pantalla grande en el año 1976 y se convirtió en un éxito colosal. Esta entrega fue tan sólo el inicio de lo que se convertiría en una de las franquicias cinematográficas más populares de la historia. Con miles de fans alrededor del mundo que quedaron encantados con la inspiradora historia del incansable boxeador y que pedían más de este tipo de narraciones, el legado de la saga continuó con Creed: Corazón de Campeón (94%) y Creed II: Defendiendo el Legado (79%), spin-offs protagonizados por Michael B. Jordan en el papel de Adonis Creed, hijo de Apollo Creed (Carl Weathers).

También te recomendamos: Air, nueva cinta de Ben Affleck y Matt Damon, estrena primer tráiler

Gracias al éxito de las dos primeras entregas, Creed III pudo hacerse realidad. La cinta es dirigida por Michael B. Jordan en su debut como director, a partir de un guión escrito por Zach Baylin y Keenan Coogler. Creed III es sin duda un filme bastante esperado por los fanáticos de la saga y su estreno ha sido programado para el 2 de marzo.

En una entrevista con Collider, Michael B. Jordan habló acerca de lo difícil que puede resultar contar una historia innovadora, una que pueda diferenciarse de las de las cintas predecesoras de la franquicia, que fueron protagonizadas por Sylvester Stallone. El actor y cineasta, cuyo amor por el anime es bien conocido, contó al medio que una de sus ideas para lograr una película con secuencias únicas fue la de hacer que las peleas de boxeo sean diferentes a como las que se han visto en el resto de las películas. Fue entonces cuando B. Jordan reveló que se inspiró en la animación japonesa para sus combates:

Fue un regalo y una maldición. Hubo otras ocho películas antes que yo, y las filmamos: puedes filmar un combate de boxeo de muchas maneras diferentes. Creo que porque me arrinconaron, me obligó a ser más creativo y realmente pensar fuera de la caja de cómo hacer que las peleas sean diferentes... y tuve una gran influencia del anime japonés en muchos de mis luchadores.

Por si te lo perdiste: Idris Elba cree que ha sido encasillado en ciertos papeles por ser afrodescendiente