Anuncios

El biopic de Michael Jackson ya ha encontrado a sus Jackson 5

Michael Jackson credit:Bang Showbiz
Michael Jackson credit:Bang Showbiz

La fiebre por los biopics acerca de estrellas de la música sigue en pleno auge y era imposible que la vida de Michael Jackson no acabara siendo llevada también a la gran pantalla. En el caso del cantante, contar su historia implica contar también la de la banda Jackson 5, donde comenzó su carrera musical junto a sus hermanos Jermaine, Marlon, Tito y Jackie.

Lionsgate y Universal Pictures han anunciado por fin qué ocho actores encarnarán a los cuatro hermanos mayores del rey del pop en distintas etapas de su vida. Jamal R. Henderson y Jayden Harville darán vida a las versiones joven y mayor de Jermaine, Tre Horton y Jaylen Lyndon Hunger a Marlon, Rhyan Hill y Judah Edwards a Titom y Joseph David-Jones y Nathaniel Logan McIntyre a Jackie.

Para el papel protagonista era necesario encontrar a alguien capaz de bailar y cantar como el mismísimo Michael Jackson, y que además guardara un parecido razonable con él. Al final, el candidato perfecto apareció en su propia familia: Jaafar Jackson, sobrino del difunto cantante. El peso de la parte de la trama que se centra en su infancia recaerá sobre el jovencísimo Juliano Krue Valdi.

El resto del reparto lo completan Colman Domingo y Nia Long como Joe y Katherine Jackson, y Miles Teller como John Branca, el abogado al que Michael contrató tras despedir a su padre como su mánager y que se convirtió en el ejecutor de su patrimonio tras su muerte.

El estreno de la película, que lleva por títuo 'Michael', está previsto para abril de 2025, y el director Antoine Fuqua ha insistido en que contendrá "lo bueno, lo malo y lo feo" de la vida y la carrera de Jackson, que pasó del estrellato infantil con los Jackson 5 a convertirse en la mayor estrella del pop del mundo antes de su trágica muerte a los 50 años en 2009.