El biopic de Robbie Williams perdió 'millones de dólares' por la muerte de la reina Isabel
El biopic de Robbie Williams perdió "millones de dólares" por la muerte de la reina Isabel.
El director Michael Gracey organizó el cierre de la calle Regent de Londres durante cuatro noches para poder rodar un elaborado número musical de 'Better Man' -que representa al cantante de 50 años como un mono-, pero le retiraron los permisos debido al periodo oficial de luto tras el fallecimiento de la monarca en septiembre de 2023 y las aseguradoras se negaron a cubrir los costes.
Michael declaró a la revista británica HOLA!: "El viernes estábamos muy animados, porque la primera noche de rodaje era el domingo por la noche, y recibimos una llamada del Crown Estate para decirnos que la reina acababa de morir y que no íbamos a rodar porque debíamos respetar los 10 días de luto. Así que perdimos todo el dinero. No había seguro por la muerte de la reina. La gente te dirá: No, sí lo hay, porque es fuerza mayor, y tú dices: No, no lo es. Es la autoridad civil la que te cierra el grifo con la muerte de la reina, y después del COVID, la autoridad civil se limitó a 250.000 dólares de indemnización. Así que perdimos millones de dólares, y tardamos otros cinco meses en volver a la calle, y tuvimos que volver a reunir el dinero. Y cada vez que la veo, pienso que la gente no tiene ni idea de lo cerca que estuvimos de que eso no saliera en la película".
El director de 'El gran showman' admitió que incluso conseguir los permisos no fue tarea fácil, pero que el poder de la estrella ayudó a cerrar el trato.
Dijo: "Siempre solía pasear por Regent Street y pensar: esta es una calle genial para hacer un número de baile, ¿por qué nadie lo ha hecho? Y entonces me di cuenta de por qué nadie lo ha hecho. Porque cerrar esa calle durante cuatro noches -cierre total- cuando además es una ruta de autobuses, así que tienes que desviar los autobuses, lo que aparentemente en Londres, es algo que no se puede hacer. Nos dijeron que no muchas veces, pero afortunadamente, el terreno es propiedad de la Corona, y a la realeza le gusta Robbie, así que entre el Ayuntamiento de Westminster y la Corona y la increíble cantidad de papeleo, conseguimos cerrarlo durante cuatro noches".