Anuncios

Bird Box Barcelona ya tiene primeras reacciones de los críticos

Bird Box Barcelona ya tiene primeras reacciones de los críticos
Bird Box Barcelona ya tiene primeras reacciones de los críticos

Bird Box Barcelona, el spin-off de Bird Box: A Ciegas (66%), la exitosa entrega de ciencia ficción postapocalíptica y suspenso, llega a Netflix en unos cuantos días y los críticos ya han compartido en línea sus primeras reseñas de la cinta. Esta secuela es dirigida por los hermanos Àlex Pastor y David Pastor, y protagonizada por Mario Casas, Georgina Campbell, Alejandra Howard, Diego Calva Hernández, Naila Schuberth y Patrick Criado. Aunque ciertamente muchos esperaban con emoción este largometraje, las primeras reacciones no son de lo más positivas.

También lee: Exterminio 3: Alex Garland ya tiene el título de la secuela de Exterminio

Ambientada en el mismo universo postapocalíptico que la cinta de 2018 protagonizada por Sandra Bullock, Bird Box Barcelona, se centra en un nuevo grupo de personajes que busca sobrevivir en un mundo en donde no pueden permitirse utilizar sus ojos. Aunque tras su lanzamiento en Netflix, la primera Bird Box obtuvo una reacción mixta por parte de la crítica, al final se convirtió en un gran éxito. La película atrajo la atención de millones de espectadores y se convirtió en uno de los originales más vistos en la plataforma de streaming.

Ver Video

Ahora, el gigante rojo del streaming planea repetir tal éxito con su secuela que está pronto a estrenarse, pero las primeras reacciones de la crítica no dan mucha esperanza. De acuerdo con un informe de The Direct, Bird Box Barcelona ha debutado con un 57% de calificación en Rotten Tomatoes, y las reseñas de los expertos en Internet han sido menos que entusiastas. Te dejamos la sinopsis oficial de Bird Box Barcelona a continuación (via Netflix):

De los productores del fenómeno global, Bird Box, llega BIRD BOX BARCELONA, una expansión de la película que cautivó al público en 2018. Después de que una fuerza misteriosa diezme a la población mundial, Sebastian debe emprender su propio viaje de supervivencia a través de las desoladas calles de Barcelona. A medida que forma alianzas incómodas con otros sobrevivientes y estos intentan escapar de la ciudad, crece una amenaza inesperada e incluso más siniestra.

Por si te lo perdiste: Dolittle: Robert Downey Jr. dice que el fracaso de la película lo hizo reevaluar a sus consejeros de negocios

Las reacciones de la crítica han sido en su mayoría negativas, con algunos brindando uno que otro rayo de esperanza para la entrega. Puedes leer algunas reseñas destacadas a continuación (via The Direct):

Kate Erbland de IndieWire:

Bird Box Barcelona se ha desviado tanto de lo que hizo que la primera película fuera interesante, aterradora y, sí, oportuna, que sigue siendo un recuerdo lejano, como si alguien hubiera puesto una venda sobre nuestra memoria cinematográfica colectiva.

Matthew Shaffer de SlashFIlm:

El cine siempre ha sido tanto comercio como contenido, pero estas estratagemas transparentes para la secuenciación y la construcción del mundo son tan transparentes incluso para un espectador casual. Aquí nada despega.

Ver Video

Jeff Nelson de Guy at the Movies:

Bird Box Barcelona carece de la valiente actuación central de Bullock y de gran parte de la tensión que conlleva.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Técnicamente lograda, bien actuada, atmosféricamente inquietante y ciertamente se puede ver.

Ian Sandwell de Digital Spy:

Aunque es difícil imaginar que Bird Box Barcelona pueda repetir las estadísticas de visualización de la primera película, especialmente sin una estrella de cine de primer nivel a la cabeza, es una película mejor en general que Bird Box.

También te recomendamos: Deadpool 3: Nuevas imágenes capturan emocionante enfrentamiento entre Wolverine y Deadpool