Birkenstock se renueva con colaboraciones tan high end que hasta sus detractores estarán fascinados

Photo by Jeremy Moeller/Getty Images Street Style - Birkenstock

Un tema que sigue convocando al debate de moda, una y otra vez, es si las sandalias Birkenstock son de alta costura o simplemente símbolos de los armarios de nuestros papás. Y la respuesta parece irse conformando a cada minuto: son ambas cosas.

Conocida por su suela de corcho y su estética minimalista, la marca de calzado alemana se ha hecho de un nombre por la elaboración de zapatos duraderos, versátiles y ergonómicos. Dato curioso: la sandalia Birkenstock fue popular entre los soldados de la Segunda Guerra Mundial debido a su soporte ortopédico. No fue hasta principios de los 1990, cuando se vio a la supermodelo Kate Moss con las sandalias modelo Arizona, que las Birkenstock entraron en la esfera de la alta costura.

Desde entonces, la marca ha sido celebrada por su atractivo unisex y colaboraciones destacadas, reales y falsas. En 2012, Phoebe Philo debutó con su versión de Birkenstocks, apodada "furkenstocks" por su forro de piel, en París como parte de su desfile Primavera/Verano 2013. Y en febrero pasado, el colectivo MSCHF con sede en Brooklyn, lanzó su versión de "Birkinstocks", un par de sandalias bermellón de 76.000 dólares construidas con cuero de cocodrilo reutilizado de los bolsos Birkin, de Hermès.

Aquí te presentamos las últimas colaboraciones de alta costura de Birkenstock que podrás adquirir ahora mismo, antes de acabe el verano.

Birkenstock x Proenza Schouler

https://www.matchesfashion.com/ Birkenstock x Proenza Schouler

La marca Proenza Schouler, con sede en Nueva York, le da un toque de alta costura a Birkenstock. Lanzadas en el verano de 2020, Jack McCollough y Lazaro Hernandez, los diseñadores detrás de Proenza Schouler, reinventaron las exclusivas sandalias Arizona y Milano de una manera contemporánea, fusionando su estética de chica cool con la funcionalidad de Birkenstocks.

Birkenstock x CSM

https://www.matchesfashion.com/ Birkenstock x CSM

Birkenstock recurrió al tipo de mentes creativas que reunidas en la prestigiosa institución de moda Central Saint Martins. A los estudiantes de diseño se les dio la tarea de reinterpretar los estilos emblemáticos de Birkenstocks con un sello moderno, usando como referencia el archivo de 250 años de la marca para crear una nueva colección de sandalias futuristas.

Birkenstock x Valentino Garavarni

Farfecht.com Birkenstock x Valentino Garavarni

Esta no es la primera vez que la casa de moda italiana y Birkenstock se unen. Tras el éxito de su esfuerzo de colaboración inicial, que vio las sandalias Arizona de la marca bañadas en el icónico rojo Valentino, el dúo incorporó tres estilos distintos, todos con un estampado macro. Las sandalias Primavera/Verano 2021 evocan una sensación de diversión y libertad de los años 1980, sin dejar de mantener la elegancia de Valentino.

Birkenstock x Rick Owens

https://www.yoox.com/ Birkenstock x Rick Owens

Rick Owens, un diseñador con predilección por el cuero, ha tomado su energía generalmente reservada para las botas de combate y de plataforma, y ​​la ha reenfocado en su propia versión de las sandalias Birkenstock Arizona. Owens inyectó su propia estética al equilibrar la apariencia natural de la suela de corcho con correas plateadas que emiten reflejos muy contemporáneos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN