Bitcoin sube por encima de $30K, con resistencia en $35K

·1  min de lectura

Don't miss CoinDesk's Consensus 2022, the must-attend crypto & blockchain festival experience of the year in Austin, TX this June 9-12.

Bitcoin (BTC) mantuvo el soporte a corto plazo por encima de los $27.500, ya que los compradores reaccionaron a las condiciones de sobreventa en los gráficos. La criptomoneda podría enfrentar una resistencia de $35.000, donde la tendencia bajista actual se aceleró a principios de este mes.

Read this article in English.

BTC cotizaba a $30.000 al momento de esta publicación y aumentó 3% en las últimas 24 horas.

El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico diario está subiendo desde niveles de sobreventa, lo que podría mantener activos a los compradores a corto plazo. Además, el impulso a corto plazo está mejorando, similar a lo que ocurrió a principios de marzo, que precedió a un breve repunte de alivio en el precio.

Una señal de reversión contratendencia, según los indicadores DeMARK, apareció en el gráfico diario de BTC el 12 de mayo junto con los principales índices de acciones. Eso sugiere que un repunte de alivio en los activos especulativos podría retrasar caídas adicionales en el precio.

Aún así, BTC deberá registrar un cierre semanal por encima de $30.000 (y por encima de 4.000 para el S&P 500) para confirmar las señales alcistas a corto plazo. Por ahora, el potencial alcista parece estar limitado debido a las señales de impulso negativas en los gráficos semanales y mensuales.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.