Björk y Rosalía lanzan una canción juntas para salvar a los salmones islandeses

undefined
undefined

No es broma, Björk y Rosalía colaboraron para lanzar una nueva canción de protesta para salvar a los salmones islandeses.

Este 21 de noviembre, después de dos retrasos, al fin salió la canción completa con todo y video musical donde podemos ver a las dos artistas luchando.

El tema de Rosalía y Björk se llama “Oral” y es una canción de protesta en contra de la nueva granja de peces que está en la región de Fjord Seyðisfjörður en Islandia.

Mira: “Estoy aprendiendo todos los días”, Travis Kelce habla sobre su relación con Taylor Swift

Todas las ganancias serán para combatir la piscicultura en Islandia

Al inicio del video de Björk y Rosalía se lee un mensaje que dice que ambas cantantes donarán “todos sus derechos sobre los ingresos generados por la canción a la organización sin fines de lucro Aegis para combatir la piscicultura en corrales abiertos en Islandia”.

“Todos los fondos recaudados se destinarán a los honorarios legales de los manifestantes, que tomarán medidas para detener el desarrollo de granjas intensivas que dañan la vida silvestre, deforman a los peces y plantean riesgos para el ADN y la supervivencia del salmón”, aclara el mensaje.

En octubre habían lanzado un adelanto de un minuto y 15 segundos donde repetían la frase “Is that the right thing to do? I just don’t know”, traducido a “¿Eso es lo correcto? Simplemente no lo sé”.

También lee: Javier Milei desacredita los efectos del cambio climático, pero ¿qué dice la ciencia?

Esto dijo Björk sobre la canción

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, Björk, originaria de la ciudad de Reikiavik en Islandia, dijo lo siguiente:

“Les ofrezco una canción que Rosalía y yo cantamos juntas, las ganancias recaudadas ayudarán en la lucha contra la piscicultura en Islandia“, señaló la cantante.

De acuerdo con Björk, las ganancias estarán destinadas para pagar los gastos legales de las personas que están protestando contra esta actividad.

“Esperemos esto pueda ser un caso ejemplar para otros, Islandia tiene la naturaleza virgen más grande en Europa, hasta el punto de que todavía hay ovejas que vagan libres en las montañas durante el verano y los peces han nadado libres en nuestros lagos, ríos y fiordos”, señaló.

Antes de irte: Octubre rompe récord de calor y el 2023 apunta a ser “el año más cálido en los libros”

Para ella y los islandeses, causó una gran conmoción ver que esta actividad se volviera el tema más importante del verano y no saben cómo es que no haya regulaciones contra la piscicultura, la cual “ha tenido efectos devastadores en la fauna y los peces sufren en condiciones horribles”.

Por último, otro de los objetivos de la protesta es crear regulaciones estrictas para proteger la naturaleza de su país.

¿Qué te pareció la colaboración entre Björk y Rosalía?