Blac Chyna vuelve a ser Angela White después de sacarse 5 kg de silicona

La modelo y chica de realities está en un impresionante proceso de transformación

Blac Chyna en febrero de 2023 (Richard Shotwell/Invision/AP)
Blac Chyna en febrero de 2023 (Richard Shotwell/Invision/AP)

La estadounidense Blac Chyna era una modelo, quien entró en la conversación internacional después de salir en un video de Kanye West, como doble de Nicki Minaj y fuera mencionada por Drake en una canción. Luego tuvo hijos con el rapero Tyga y con Rob Kardashian y llegó a generar 240 millones de dólares (según ella misma dijo) en su cuenta en la red social OnlyFans, principalmente con la publicación de contenidos explícitos.

La palabra clave en esta historia es "era", pues Blac Chyna ha desaparecido, así como desapareció gran parte de su trasero, sus labios, sus pómulos y un tatuaje de su espalda. En su lugar ha quedado Angela White, la mujer de 34 años que abandonó el personaje que pasó más de 15 años cultivando y que le permitió tener su programa de reality TV, su propia línea de maquillaje y ropa, además de aparecer en más de una decena de videos de rap y hip hop.

"Este cambio vino de Dios", dijo White en una entrevista con la revista Forbes, en la que aseguró que antes de su transformación física vino un cambio interior. El día de su cumpleaños, en 11 de mayo de 2022, se bautizó y en una publicación en Instagram con el video de ese momento escribió que a partir de entonces se dedicaría a la fe, que había empezado a ir a la iglesia, a orar, a ejercitarse regularmente y mantenerse sobria. "Lo que está bien está bien, y lo que está mal está mal", indicó.

A pesar de que eso ocurrió hace casi un año, White comenzó a hablar del proceso hace apenas unas semanas. El 10 de marzo, anunció en el podcast The Jason Lee Show que había cerrado su cuenta en OnlyFans, donde cobraba mensualmente 19,99 dólares a sus suscriptores. Dijo que la decisión tenía todo que ver con "dar ejemplo" a sus hijos: King Cairo, de 10 años, que tuvo con su ex Tyga, y Dream, de 6 años, con su exprometido Rob. "A cierta edad, ven y gravitan hacia todo", dijo, preguntándose: "¿Cuál es el ejemplo que quieres dar? ¿Eres realmente tú?".

Blac Chyna en los MTV Video Music Awards en 2018. REUTERS/Andrew Kelly
Blac Chyna en los MTV Video Music Awards en 2018. REUTERS/Andrew Kelly

Poco después, publicó en Instagram el primero de una serie de estos vlogs de transformación desde la consulta de un cirujano plástico. Ella está en un "viaje que cambia la vida", escribió en el pie de foto-uno que comenzó con la reducción de su "breast[s] y Gluteus maximus". En el puñado de vídeos que siguieron, White reveló que se estaba disolviendo el relleno facial de las mejillas, la mandíbula y los labios, y expresó su arrepentimiento por haberse sometido a cirugía estética a una edad tan temprana.

Hasta ahora, White se ha quitado rellenos faciales, implantes mamarios, rellenos de glúteos y un "tatuaje demoníaco" en la espalda, en un esfuerzo por "volver a ser ella misma", según dijo. Entre sus declaraciones más impactantes está la cifra de 10 libras, casi cinco kilos, que dijo haber perdido con la elimiación de la silicona en su trasero.

Es un giro de 180 para una mujer que ha dado declaraciones como: "La cirugía plástica tiene sus riesgos, pero para mí, los beneficios superan los riesgos. Me siento más segura y feliz con mi apariencia después de mis procedimientos", como expresó en una entrevista con la revista Cosmopolitan en 2016. Ahora afirma que hizo los cambios estéticos porque los veía como "un ticket dorado hacia la fama y la fortuna".

Una carrera hecha a punta de controversias

White comenzó en el entretenimiento como bailarina en clubes nocturnos antes de convertirse en modelo y aparecer en varios videos musicales. A medida que su carrera se fue desarrollando, Blac Chyna comenzó a hacerse cirugías plásticas en diferentes partes de su cuerpo. Sus operaciones más notables incluyen la reducción de senos, aumento de glúteos, liposucción y rinoplastia.

Uno de los cambios más comentados fue su aumento de glúteos, que ahora ha explicado que fue mediante inyecciones de silicona. Sus facciones y cuerpo cada vez más exagerados, así como sus relaciones amorosas y lo que quedó después de los romances la mantuvieron constantemente en el ojo público.

King Cairo, su hijo mayor, es producto de su relación con Tyga. El rapero terminó con ella cuando comenzó a salir con Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian Jenner. Luego, White comenzó un romance justamente con Rob Kardashian, dejando a la nueva novia de su ex como su cuñada. Producto de ese amor nació Dream Kardashian.

Blac Chyna y King Cairo, su hijo con Tyga (Steve Granitz/WireImage)
Blac Chyna en 2017 con King Cairo, su hijo con Tyga (Steve Granitz/WireImage)

Como si esas extrañas relaciones familiares no fueran suficientemente complicadas, White tuvo una ruptura pública y terrible no solo con Rob Kardashian, sino con toda su mediática familia. La separación entre ellos provocó una cadena de demandas y contrademandas que parecía interminable. Actualmente, la expareja comparte la guarda y la custodia de su hija en 50%.

Fechas sospechosas

La reacción del público ha sido mayoritariamente positiva y acorde con el movimiento en contra de las presiones que se aplican a las mujeres para alterar su cuerpo y conformar a un modelo de belleza. En sus declaraciones, White ha alertado a las chicas contra los efectos de hacerse tratamientos para transformar su cuerpo cuando son muy jóvenes, lo que ha complacido hasta a las madres que hasta hace poco la veían como uno de los peores ejemplos.

Sin embargo, también hay quienes han llamado la atención sobre el que el bautizo ocurrió pocos días después de que White perdiera un caso contra sus excuñadas Kardashians, en el que las acusaba de haber causado la cancelación de su programa de telerrealidad 'Rob & Chyna' y pedía una compensación millonaria. La pregunta que plantean es si esta transformación se hubiese producido si el resultado hubiese sido a su favor.

Más allá de las verdaderas intenciones de White y el propósito detrás de esta nueva etapa, los expertos en autoestima adolescente y en estética coinciden en que en esta ocasión su mensaje es positivo y se lo agradecen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Blac Chyna sufrió complicaciones 'aterradoras' por inyecciones ilegales de silicona en el trasero