Anuncios

Todo sobre Black Adam, el antihéroe de Dwayne Johnson que llega al DCEU

Por fin estamos cerca de ver a Dwayne Johnson como el mítico antihéroe Black Adam en la película del mismo nombre. Y aunque el personaje existe dese hace varias décadas, aquí te explicamos un poco más de quién es, sus poderes y si es un héroe o villano.

Antes que nada, te recordamos que la película del personaje estrena el próximo 20 de octubre en cines. Se trata de una historia de origen, para que lo vayas conociendo porque en el futuro veremos un gran enfrentamiento con otro personaje de DC.

¡Battinson regresa! Anuncian secuela de ‘The Batman’ dirigida por Matt Reeves

La película Black Adam

De acuerdo a la sinopsis oficial, en la película veremos cómo Black Adam es liberado de su tumba terrenal casi cinco mil años después de haber sido “dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses y encarcelado con la misma rapidez”.

Sin embargo, este ser con habilidades sobre humanas llegará a impactar al mundo moderno al desatar su forma única de justicia. Ahí es donde chocará y se enfrentará con la Sociedad de la Justicia de América, un equipo de superhéroes conformado por Hawkman, Doctor Fate, Atom Smasher y Cyclone.

¿Quién es Black Adam?

Este es de los personajes de cómics que ha tenido un montón de versiones en cuanto a su origen y no dudamos que la película de Dwayne Johnson traiga nuevos cambios.

Sin embargo, a manera de resumen: el personaje originalmente se llama Teth-Adam y es un esclavo en la tierra ficticia de Kahndaq. Sin embargo, gana su libertad y grandes habilidades al ser elegido por el Mago Shazam (sí, el que ya vimos en la película Shazam!) y así pasó a ser conocido como Mighty Adam.

Mira: Todo sobre Gorr, el Carnicero de Dioses y antagonista de ‘Thor: Love and Thunder’

Sin embargo, es corrompido por su poder y sus métodos de justicia comienzan a ser muy cuestionados por el Mago Shazam. Ahí comienza a ser conocido como Black Adam y pa’no hacerte el cuento tan largo, termina siendo enterrado con la esperanza de que así pase sus días por el resto de la eternidad.

Miles de años después es liberado y regresa a sus andadas, aunque también logra trabajar con equipos de superhéroes como la Sociedad de la Justicia de América y hasta la Liga de la Justicia. Eso sí: su forma de actuar nunca deja de ser cuestionada.

Con poderes dignos de los dioses

Así como Shazam tiene las habilidades de grandes dioses griegos, Black Adam es dotado con las habilidades de seis deidades egipcias: la resistencia de Shu, la rapidez de Heru (Horus), la fuerza de Amón, la sabiduría de Zehuti (Thoth), el poder de Atón y el coraje de Mehen.

Prácticamente es invulnerable a cualquier ataque, ya sea físico o mágico. También es super veloz aunque se mueva por tierra o por aire, pues también puede volar. Y sí, en los cómics es tan fuerte como para enfrentarse a Superman.

Su sabiduría también le permite tener siempre el conocimiento necesario para cualquier situación. En el caso del poder de Atón es lo que le permite transformarse y también usar rayos para atacar a sus oponentes. Su coraje le permite tener una resistencia sobrehumana a la manipulación psíquica o cualquier forma de control mental

Black Adam es de los personajes que sin problemas puede enfrentarse a Superman. Foto: DC Comics.

¿Héroe o villano?

El personaje nació para ser el villano, némesis, archienemigo de Shazam y de toda su familia de superhumanos. Sin embargo, como ya te contamos más arriba, su origen y situación ha cambiado con el paso de los años.

Aunque también ha trabajado al lado de grandes héroes, Black Adam nunca ha terminado de compartir los mismos valores e ideales que otros. E incluso a las demás, les cuesta trabajar y confiar en él.

Así que podríamos decir que es un antihéroe y tiene esta mentalidad, quizás un poco retorcida, donde piensa que todo lo que él hace es por un bien mayor y es justicia. Aunque hay acciones que a ojos de las demás personas, son muy cuestionables y caen en lo “malo”.

Entre el Multiverso y viajes en el tiempo: La cronología de la Fase 4 del MCU explicada

El combate más esperado: Black Adam vs Shazam

Originalmente, Black Adam iba a ser el villano de la película Shazam!; pero se decidió que había mucho que contar de ambos personajes y por eso es que cada uno tiene su propia película de origen.

Pero eso no quita que en el algún momento veremos cómo estos dos se enfrentan, pues incluso la presencia de Black Adam ya había sido puesta sobre la mesa. En la película Shazam! el gran Mago menciona que ya había existido un campeón, pero que este se dejó corromper por el mal.

En los cómics, cuando Black Adam es liberado de su encierro, quiere retomar su título de heredero del Mago, pero descubre que este y ha sido ocupado por otros héroes y así es como termina enfrentándose a Shazam.

Aunque ya viene la secuela de ese héroe (Shazam! Fury of the Gods), todavía no está confirmado cuándo ni dónde veremos el enfrentamiento entre estos dos herederos de los dioses.