Black Adam ya tiene calificación de la crítica

Black Adam ya tiene calificación de la crítica
Black Adam ya tiene calificación de la crítica

El Universo Extendido de DC continúa expandiéndose y, después de una larga espera, finalmente ha llegado el turno de introducir al antihéroe conocido como Black Adam al canon cinematográfico que comenzó en 2013 con El Hombre de Acero (55%). El personaje, interpretado por Dwayne Johnson, cuenta con una vasta mitología en los cómics que se remonta a los dioses egipcios y sus poderes místicos, misma que se retomará en esta historia de origen pero sin el tono adulto del material de origen. Black Adam llega en un momento lógico para este Universo, con la secuela de ¡Shazam! (88%) (su archienemigo en las historietas) a la vuelta de la esquina y el anuncio de El Hombre de Acero 2 con Henry Cavill: recordemos que por sus poderes, Adam es considerado por muchos como una versión negativa de Superman, y un enfrentamiento entre ambos fue previamente confirmado por Johnson para el futuro. Algunas de estas habilidades son la alta resistencia física, habilidad de volar, fuerza sobrehumana y velocidad.

Te invitamos a leer: "No queremos ser Marvel": Dwayne Johnson asegura que el DCEU será totalmente diferente al MCU

La sinopsis de la película, dirigida por Jaume Collet-Serra (La Huérfana (60%)), es la siguiente: casi 5000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno. En el elenco podemos encontrar a Johnson, Sarah Shahi, Viola Davis, Pierce Brosnan, Noah Centineo, Aldis Hodge y Quintessa Swindell.

En una entrevista reciente con Screen Rant, Dwayne Johnson reafirmó su amor por el personaje, además de comentar que el interpretarlo es un sueño hecho realidad que le permitió saciar su hambre de perturbar, elevar y hacer crecer el universo de DC. Por otra parte, el actor señaló que el objetivo de esta cinta es respetar y ser lo más fiel posible a la mitología del personaje, para así entregar la mejor versión de Black Adam que se haya visto jamás. Sobre trabajar con Collet-Serra, Johnson platicó que se sintió atraído al proyecto gracias a la visión del tono, el ritmo y la acción del director, creando juntos una alquimia única que se refleja directamente en el corte final.

De acuerdo con las primeras reseñas, Black Adam es poco más que un compendio triste y de ritmo glacial de secuencias de acción intrascendentes. Se dice que ni siquiera el placer de ver a Johnson entrar en la franquicia puede compensar lo genérico, insulso e incoherente que es el resultado final. Para los expertos, la película de desarrolla a un ritmo demasiado familiar y poco atractivo en su primer y segundo acto. Entonces, después de más de una hora sin un villano claro, finalmente aparece uno para amenazar a la Sociedad de la Justicia, y el personaje se ve tan ridículo y los efectos son tan malos, que finalmente hunde toda la empresa. Por último, se puede leer que incluso visualmente, la cinta no es clara ni dinámica, con la acción a menudo oscurecida por nubes de polvo u otros efectos hechos en CGI bastante pobre.

Black Adam (40%) llega a salas nacionales e internacionales este 20 de octubre. A continuación, te dejamos con las críticas más destacadas de la película.

También lee: DC Films: falta de liderazgo está provocando que cada quién haga lo que sea, dicen fuentes del estudio

Gregg Katzman de CBR:

En general, es una película atractiva con gran acción que es fácil de seguir, y aunque a veces puede pasarse un poco con la cámara lenta, reducir la velocidad ayuda a traer algunos momentos interesantes a la vida y pone un mayor énfasis en algunas grandes secuencias.

Ben Rolph de Discussing Film:

Black Adam es un viaje completamente entretenido y una experiencia increíble en la pantalla grande. La escala de la película bien vale la pena. Lo que establece para el futuro del DCEU es emocionante y no debe pasarse por alto. Incluso teniendo sus fallas, los aspectos positivos superan con creces a los negativos, que es lo que, al final del día, realmente importa.

Staff de Nerd Reactor:

Aunque Black Adam tiene muchos defectos, sigue siendo muy entretenida y mejor de lo que la gente espera. Para tantos personajes como hay en esta película, Black Adam nunca se vuelve confusa o se siente demasiado abarrotada, en parte porque estás más interesado en los metahumanos que en los humanos normales.

Alonso Duralde de The Wrap:

"Black Adam" es una de las sagas de superhéroes que más confusión visual genera, entre imágenes generadas por computadora que son agresivamente poco atractivas y una edición rápida que absorbe la euforia de cada escena de pelea. La premisa de un superhéroe cuya idea de conflicto es lanzar a sus oponentes lo más lejos que pueda ofrece algunas risas subversivas las primeras dos o tres veces, pero pasa de moda rápidamente, al igual que prácticamente todo lo que "Black Adam" arroja a su audiencia.

Witney Seibold de Slash Film:

Aquí no hay ingenio, ni emoción, ni astucia en la acción. "Black Adam" huele a retoques de estudio y reelaboraciones interminables. Incluso visualmente, la película no es clara ni dinámica, con la acción a menudo oscurecida por nubes de polvo o los brillantes fragmentos de cristal geométrico del Dr. Fate.

Todd McCarthy de Deadline:

Desafortunadamente, aspectos tan valiosos como la coherencia narrativa, las caracterizaciones atractivas y el suspenso luchan por emerger aquí en medio de un verdadero atasco de intenciones y tonos.

Matt Singer de Screen Crush:

Black Adam es una película de superhéroes muy familiar (aunque un poco más gráfica), al menos a través de su primer y segundo acto. Entonces, después de más de una hora sin un villano claro, finalmente aparece uno para amenazar a la Sociedad de la Justicia, y el personaje se ve tan ridículo y los efectos son tan malos, que finalmente hunde toda la empresa.

David Fear de Rolling Stone:

Ni siquiera el placer de ver a Johnson entrar en una franquicia de gran éxito que parecía destinado a dominar puede compensar lo genérico, insulso e incoherente que es esto.

Jake Cole de Slant Magazine:

Hubo temor, dadas algunas de sus actuaciones recientes, de que Johnson volviera a aprovechar su personalidad de lucha libre, apoyándose en los eslóganes, la sonrisa sarcástica y los movimientos de pelea que han hecho que sus personajes sean olvidables. Aquí, sin embargo, exuda una amenaza genuina mientras Adam se mueve por el mundo, observando a cada nueva persona que encuentra con una mirada evaluadora, como si estuviera tratando de decidir si matarlos allí mismo con todo el esfuerzo de aplastar un insecto.

Jason Bailey de The Playlist:

...es un compendio triste y de ritmo glacial de escenas intrascendentes de personas flotando con sus ridículas máscaras y capas, lanzando diálogos cliché y relámpagos generados por computadora, y golpeándose unos a otros contra edificios. Todo es tan poco profundo e innegablemente tonto, y es deprimente, francamente, que aparentemente esto sea lo único que la gente quiere cuando va al cine.

No te vayas sin leer: Black Adam era originalmente una película clasificación R