Black Adam era orginalmente una película clasificación R

Black Adam era orginalmente una película clasificación R
Black Adam era orginalmente una película clasificación R

Black Adam llegará a las salas de cine muy pronto y los fanáticos ya están saltando de emoción. Producida por DC Films y distribuida por Warner Bros., la película es dirigida por Jaume Collet-Serra y tiene un guión escrito por Rory Haines, Adam Sztykiel y Sohrab Noshirvani. Dwayne Johnson protagoniza el filme como Teth-Adam/Black Adam en su gran debut en el DCEU, junto a Noah Centineo, Marwan Kenzari, Sarah Shahi, Pierce Brosnan y Quintessa Swindell.

También te puede interesar: Black Adam: Dwayne Johnson dice que los antiguos directores de Warner no querían a Henry Cavill de vuelta

Esta nueva entrega, basada en el famoso personaje del mismo nombre de DC Comics, será estrenada el 21 de octubre y se espera que la entrega logre darle un gran impulso al Universo Extendido de DC, el cual es muy necesario en estos momentos. Si bien Black Adam es una cinta del género de superhéroes, diversas fuentes han indicado que los fans podrían quedar sorprendidos con el nivel de violencia de la película.

En una entrevista reciente con los productores Hiram García y Beau Flynn para Collider, se habló acerca de la gran cantidad de asesinatos mostrados en Black Adam, debido a los cuales, la cinta obtuvo una clasificación R inicialmente. Esta entrega sigue la historia del famoso antihéroe interpretado por Johnson, uno de los metahumanos más poderosos de DC. En su constante lucha por imponer una retorcida visión de la justicia, Black Adam se enfrenta a otros superhéroes en batallas salvajes.

Por si te lo perdiste: Black Adam: Dwayne Johnson se identificó con el personaje por su color de piel desde niño

Black Adam es un personaje al que no le incomoda la violencia y esta característica sería llevada a la pantalla grande al pie de la letra, es por esto que la película fue clasificada R durante una buena parte de su tiempo de producción. Sin embargo, tras algunas ediciones, la MPAA (Motion Picture Association) le otorgó la clasificación PG-13, entonces uno podría preguntarse: ¿cuánta violencia podríamos esperar de una cinta de superhéroes clasificación PG-13? Hiram García explicó lo siguiente a Collider:

Realmente queríamos asegurarnos de honrar al personaje de Black Adam. Una de las cosas por las que es conocido es su agresión y violencia, y hacer una película de Black Adam que no tuviera eso simplemente no habría sido auténtica. Así que siempre nos metimos en esto sabiendo que íbamos a llevarlo tan lejos como lo hicimos. Sabíamos que iba a ser un proceso de colaboración con la MPAA para finalmente llegar a donde pudiéramos, para obtener esa clasificación, pero pudimos lograrlo. Era muy importante para nosotros hacer eso. Y eso es algo con lo que Dwayne también estaba muy comprometido.

Hay que reconocer que el compromiso de los productores y el equipo de la película con el material original es loable, y que esto casi le cuesta a Black Adam la clasificación PG-13. Beau Flynn aseguró a Collider que dicha clasificación fue obtenida recientemente, pues desde un inicio, los productores y Johnson no querían comprometer lo que hace que el antihéroe sea tan interesante. La violencia y agresión ejercida por Black Adam es algo que no podía ser desprendido del personaje por ningún motivo, pues Flynn dice que "era una obligación que teníamos con los fanáticos". Ahora, tras las negociaciones con la MPAA y las posteriores ediciones al largometraje, ¿qué fue lo que perdió el filme? De acuerdo con los productores, Black Adam tenía casi el doble de escenas en las que el personaje de La Roca asesinaba a sus enemigos con extrema violencia. Flynn reveló lo siguiente (via Collider):

Tuvimos que hacer muchas ediciones, en realidad. Hay algunos momentos personales que realmente amamos, pero tuvimos que dejarlos ir. Pero nunca comprometimos nada, nunca tuvimos que cortar una escena. Tuvimos algunos momentos realmente geniales, y si te fijas, hay algunos momentos grandiosos cuando Black Adam está en la secuencia de persecución y deja caer a uno de los miembros de las pandillas. Luego está este gran momento en el que el camión rebota sobre el cuerpo. Pero esos son momentos que necesitas y recuerdas en estas películas, ¿sabes a lo que me refiero? No puedes ir a lo seguro, tienes que ir por ello. Y creo que teníamos cuatro o cinco de esos. En un momento teníamos alrededor de diez, y pudimos llegar a un acuerdo con la MPAA al respecto.

También lee: "No queremos ser Marvel": Dwayne Johnson asegura que el DCEU será totalmente diferente al MCU