Black Adam es la película en solitario peor calificada del DCEU

Black Adam es la película en solitario peor calificada del DCEU
Black Adam es la película en solitario peor calificada del DCEU

Es inevitable comparar el universo cinematográfico de DC Comics, también conocido como DC extended universe (DCEU) con el exitoso y prolífico Universo Cinematográfico de Marvel, el cual ha triunfado casi desde su primera película, y por cada tropiezo ha tenido tres aciertos. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la franquicia a cargo de Warner Bros., pues ha tenido un desarrollo caótico, con resultados irregulares, y el más reciente ejemplo de ello es Black Adam (45%), protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji en la Selva (76%), Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (83%), Jungle Cruise (70%)), que ya es la cinta en solitario con peor calificación del DCEU.

También te puede interesar: Adiós SnyderVerse: Henry Cavill interpretará a un Superman más alegre tras su regreso al DCEU en Black Adam

Black Adam es la segunda película de DC que se estrenará en este 2022, anteriormente estaba planeado que también llegaran a cines The Flash, Aquaman and the Lost Kingdom y Shazam! Fury of the Gods, pero fueron retrasadas hasta el próximo año. En marzo los fans de la compañía tuvieron el placer de ver en la pantalla grande Batman, una nueva versión del Hombre Murciélago con Robert Pattinson (Tenet (83%), El Faro (96%), High Life (73%)) como protagonista, que además de complacer a la audiencia dejó satisfecha a la mayoría de los críticos.

Lástima que no se puede decir lo mismo de Black Adam, pues sí bien falta por ver la opinión de los espectadores promedio, los críticos ya publicaron sus reseñas y no han sido tan buenas como se podría esperar. El DCEU de por sí no cuenta con una racha intachable en lo que se refiere a la crítica, pero en los últimos años ha gozado de éxito en ese sentido, como ejemplo tenemos ¡Shazam! (88%), Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) y El escuadrón suicida (91%).

Al tratarse de una cinta en solitario, es decir, dedicada a un superhéroe en específico, es mejor comparar con las películas similares del DCEU, como El Hombre de Acero (55%), Mujer Maravilla (92%), Aquaman (73%), ¡Shazam!, y Mujer Maravilla 1984 (76%) y al hacerlo descubrimos que ha superado (negativamente) a El Hombre de Acero y ahora ocupa el lugar más bajo de las películas en solitario de esta franquicia. Esto no significa que no vaya a ser un éxito de taquilla, recordemos que Aquaman no gozó de un éxito espectacular entre los críticos.

También lee: Brendan Fraser califica de “trágica” la cancelación de Batgirl y elogia a Leslie Grace y los directores

Entre las críticas negativas encontramos de todo, desde los que dicen que se trata de un desastre hasta los que consideran que es entretenimiento olvidable pero disfrutable. Alonso Duralde escribió en The Wrap:

La premisa de un superhéroe cuya idea de conflicto es lanzar a sus oponentes lo más lejos que pueda ofrece algunas risas subversivas las primeras dos o tres veces, pero pasa de moda rápidamente, al igual que prácticamente todo lo que "Black Adam" arroja a su audiencia.

Mientras que Witney Seibold de Slash Film fue mucho más severo con el producto:

Aquí no hay ingenio, ni emoción, ni astucia en la acción. "Black Adam" huele a retoques de estudio y reelaboraciones interminables. Incluso visualmente, la película no es clara ni dinámica, con la acción a menudo oscurecida por nubes de polvo o los brillantes fragmentos de cristal geométrico del Dr. Fate.

A pesar de todo, sabemos que algunas producciones divisiones han triunfado a pesar de las reseñas negativas. Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y Escuadrón Suicida (25%) son los dos mejores ejemplos, y en ambos casos hubo muchos fans que las defendieron a pesar de sus defectos. Si Black Adam es más apreciada entre el público en general de lo que lo ha sido entre los críticos, es posible que le vaya bien en la taquilla y tengamos más entregas dedicadas al personaje en el futuro. Dwayne Johnson, el protagonista, ha expresado su emoción por ser parte del DCEU. Esperemos que su sueño no se vea frustrado por la recepción negativa que está teniendo el filme

No te vayas sin leer: Black Adam: Dwayne Johnson dice que los antiguos directores de Warner no querían a Henry Cavill de vuelta