Black Adam: proyecciones de prueba habrían sido tan malas como las de Batgirl

·3  min de lectura
Black Adam: proyecciones de prueba habrían sido tan malas como las de Batgirl
Black Adam: proyecciones de prueba habrían sido tan malas como las de Batgirl

La cancelación de Batgirl sorprendió incluso a quienes no están tan habituados a las producciones del Universo Extendido de DC. Warner Bros. Discovery sorprendió a los fans con una decisión que altera para siempre el futuro de la saga y que cuestiona las posibilidad de otros proyectos al momento de salir adelante. Uno de los presuntos motivos que impulsaron el desastre para Batgirl fueron las desastrosas exhibiciones de prueba, las cuales señalan que la película era “mala como un episodio de televisión mal llevado”. Nueva información sostiene que las cosas no resultaron diferente para el primer corte de Black Adam.

No te pierdas: Walter Hamada estaría llegando a un acuerdo para quedarse más tiempo en DC Films

Han sido años bastante complicados para el DCEU. Antes de su fusión con Discovery, Warner Bros. tuvo demasiados problemas a la hora consolidar una franquicia con el mismo éxito de Marvel Studios, su contrincante directo. Pero las películas de la franquicia destacaron por no llenar las expectativas del público, mostrar incoherencias narrativas o ser abiertamente malas para los estándares esperados por los fans.

Batgirl era una de las películas que Warner ya había grabado para que formara parte del DCEU, en los últimos meses se encontraba en etapa de post-producción y se esperaba un lanzamiento en streaming para finales de año. Pero la nueva mesa directiva de la empresa tomó la decisión más radical, señalando que están comprometidos con la calidad y que Batgirl no tenía nada de eso. ¿Se pueden esperar otros proyectos así que fueron grabados antes de la llegada de Discovery?

De acuerdo con Erik Davis y Umberto Gonzalez, respetados periodistas de cine en Fandango, Rotten Tomatoes y The Wrap, las proyecciones de prueba para Black Adam tampoco fueron satisfactorias; así lo declararon en un reciente espacio de Twitter en el que compartieron micrófono (vía ScreenRant): “Black Adam, el corte de director de Black Adam, tuvo la misma calificación que Batgirl.”

Te invitamos a leer: Ray Fisher asegura que Walter Hamada finge indignación por la cancelación de Batgirl para ocultar que será reemplazado

Warner Bros. Discovery tiene la intención de llevar a cabo una renovación en el DCEU, tomando varios de los personajes que ya conocemos pero llevándolos hasta nuevos caminos en los que la diversión, la calidad y los estrenos exclusivos de salas sean constantes. David Zaslav, CEO actual, emitió un comunicado hace algunos días (vía The Wrap) en el que habla sobre su plan de seguir los pasos de Marvel Studios con el objetivo de construir una franquicia de éxito en el cine de superhéroes:

Miras a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, estas son marcas que son conocidas en todo el mundo. Y la capacidad de conducir a personas de todo el mundo con una gran historia es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho un reset. Hemos reestructurado el negocio. Nos vamos a centrar donde habrá un equipo con un plan de 10 años centrado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney. Creemos que podríamos construir un negocio de crecimiento sostenible, mucho más fuerte y a largo plazo fuera de DC y, como parte de eso, nos centraremos en la calidad.

La siguiente película del Universo Extendido de DC es Black Adam, con un estreno en cine programado para el 21 de octubre de 2022; el estrellato de Dwayne Johnson será suficiente para llenar las salas de los meses siguientes. Para el 21 de diciembre podremos ver Shazam! Fury of the Gods, la esperada secuela que promete ser una de las mejores entregas de la saga; y para el 17 de marzo de 2023 llegará Aquaman and the Lost Kingdom, el soñado título que todo mundo quiere ver y que aclarará los rumores sobre la presencia o eliminación de Amber Heard en el metraje.

También puede interesarte: Warner Bros. Discovery habría confirmado que el Snyderverse no es canon