Black Friday está cerca: checa cómo evitar las multitudes y comprar tranquilo, con estos consejos

Texto: Cecilia Palacios

Se aproxima el Black Friday con sus grandes descuentos y precios increíbles. Todos quieren aprovechar las variadas rebajas en productos electrónicos, indumentaria y calzado, y a menudo, se generan aglomeraciones de gente en los comercios. Si quieres aprovechar las ofertas, evitar las multitudes y comprar tranquilo, apunta estos consejos.

Waist down view of young woman strolling busy city street carrying shopping bags
Waist down view of young woman strolling busy city street carrying shopping bags

Dado que en Black Friday las rebajas son considerables, la cantidad de gente que quiere aprovecharlas también lo es. Lo que debería ser un día relajado, puede convertirse en una pesadilla de filas y aglomeraciones. Así que, apunta estos consejos para evitar a las multitudes y comprar en paz.

. Evade los horarios pico. Según una investigación llevada a cabo por Google, el momento de mayor tensión se da entre las 2 y las 4 pm, reseña el sitio USA Today. Por ende, recomienda comprar por la mañana o por la noche. A continuación, más puntos de este informe.

. Huye de las tiendas de productos electrónicos. Porque suelen ser las que concentran la mayor cantidad de personas.

. Checa la disponibilidad del producto. Si buscas algo en particular, verifica en el sitio de la marca si está a la venta (o no), así te evitas ir hasta la tienda en vano.

. Compra durante el día de Acción de Gracias. Muchas tiendas adelantan los descuentos y Thanksgiving puede ser una buena oportunidad para aprovecharlos, apunta el portal Deal News. Más tips de este sitio, a continuación.

. Haz un plan de compras. Confecciona una lista de lo que quieres adquirir y verifica no solo qué tiendas lo venden, sino también sus horarios de funcionamiento y cuándo lanzarán los mayores descuentos.

. Compra en línea. Aunque tal vez deberás lidiar con páginas que demoran en cargar, o la disponibilidad de los productos no sea la misma, comprar vía Internet es una solución para evitar el tumulto de gente.

. Recuerda que también existe el Cyber Monday. Las rebajas no ocurren solo en Black Friday. Si hay demasiada gente, ten en cuenta que habrá otras ocasiones convenientes, señala la revista PC World.

Y tú, ¿cómo escaparás de la multitud en el próximo Black Friday?

Fuente adicional consultada: revista Time (time.com)

También te puede interesar:
Ya llega Black Friday: descubre los mejores descuentos y algunos tips para comprar mejor
Black Friday casero: organiza una venta de garaje en familia