Black Mirror estrena tráiler de la sexta temporada

Black Mirror estrena tráiler de la sexta temporada
Black Mirror estrena tráiler de la sexta temporada

Black Mirror es una de las series más impactantes de los últimos tiempos. Siguiendo la tradición de formatos como La Dimensión Desconocida, el proyecto buscaba abordar el horror desde un aspecto más realista: la tecnología. La dependencia y la relación de la humanidad con este tipo de creaciones siempre genera debates muy filosóficos y complejos, así que retratar esto en la pantalla es una gran idea. Luego de cuatro años de ausencia, por fin tenemos un nuevo avance de la sexta temporada y todo indica que, en más de un sentido, el programa retomará sus raíces e irá más lejos en un intento por reinventarse.

Sigue leyendo: Co-CEO de Netflix dice que la compañía ya no estrenará películas en cines

La serie fue creada por Charlie Brooker para analizar cómo es que estas creaciones y avances tecnológicos, que en teoría deben hacer las cosas más fáciles, se pueden convertir en una maldición pues, al final, no se puede evitar la naturaleza humana. Cuando la serie se estrenó en Channel 4 fue considerada una antología británica muy novedosa que permitió disfrutar del trabajo de actores como Domhnall Gleeson, Daniel Kaluuya, Hayley Atwell, Toby Kebbell, Jodie Whittaker o Rory Kinnear, y aunque su primer episodio causó gran impacto, tardó un poco en encontrar la fama internacional.

Eventualmente la serie se volvió muy cara de producir y los ejecutivos decidieron que la mejor forma de llegar lejos era buscando una alianza con otra empresa para desarrollar más episodios. Fue así como llegaron a un acuerdo con Netflix que explotó al máximo la premisa con más capítulos y nombres más conocidos como el de Jesse Plemons, Bryce Dallas Howard y Letitia Wright, lo que abrió las puertas a la diversidad en muchos sentidos. La nueva temporada traerá a intérpretes como Aaron Paul, Josh Hartnett, Salma Hayek y Zazie Beetz, y el primer avance luce espectacular y bastante extraño, justo como lo aprecian los fans.

Mira aquí el primer tráiler:

Ver Video

En este teaser todavía no conocemos mucho de las historias, pues Netflix claramente decidió darle prioridad al elenco que conforma esta temporada. En avances posteriores seguramente revelarán los títulos y más detalles. A pesar de la información tan limitada, hay ciertos puntos que seguramente servirán para dar más confianza a los seguidores, quienes consideraron los últimos episodios bastante simples en comparación con los primeros años de la serie. De hecho, para muchos el problema fue uno de percepción, pues la pandemia cambió por completo la forma en la que nos relacionamos y trabajamos, y Black Mirror se veía como un drama más en vez de un título de ciencia ficción que busca advertir, retratar y criticar a los consumidores.

También te puede interesar: Directora de Queen Cleopatra responde a la polémica: “¿Cleopatra era negra? No lo sabemos, pero estamos seguros que no era blanca como Elizabeth Taylor”

Lo cierto es que Netflix no dejará ir esta serie tan fácilmente, y aunque le tome varios años armar cada nueva temporada, es algo que vale la pena, especialmente ahora que el creador asegura volverán a sus raíces tan incómodas y llenas de humor negro. En un comunicado oficial sobre Black Mirror (vía The Hollywood Reporter), Charlie Brooker explicó:

Siempre he sentido que Black Mirror debe presentar historias que sean completamente distintas entre sí y seguir sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿cuál es el punto? Debería ser una serie que no se pueda definir fácilmente y que pueda seguir reinventándose. Entonces, en parte como un desafío, y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, comencé esta temporada cambiando deliberadamente algunas de mis suposiciones básicas sobre qué esperar.

Para lograr esto, el creador decidió cruzar límites y retomar algunos aspectos básicos:

En consecuencia, esta vez, junto con algunos de los tropos más familiares de Black Mirror, también tenemos algunos elementos nuevos, incluidos algunos que anteriormente juré ciegamente que las serie nunca haría, para así estirar los parámetros de lo que es un episodio de Black Mirror.

Ver Video

La sexta temporada de Black Mirror se estrenará el próximo mes de junio, aunque todavía no hay una fecha exacta. Se sabe que en esta ocasión tendremos más episodios como ocurrió con las entregas 3 y 4, pero Netflix quiere crear un ambiente más cinematográfico, así que la duración y la forma en la que estrenen es algo que todavía se desconoce. Todos los involucrados esperan genuinamente que estas historias logren capturar nuevamente a los espectadores para darles nuevas ansiedades y temores sobre la humanidad y su capacidad de creación tecnológica.

No te vayas sin leer: Netflix dejará de rentar DVD a finales de año

Ver Video