Anuncios

Black Panther: Wakanda por Siempre | Chadwick Boseman se burló del guion por esta razón

Black Panther: Wakanda por Siempre | Chadwick Boseman se burló del guion por esta razón
Black Panther: Wakanda por Siempre | Chadwick Boseman se burló del guion por esta razón

Chadwick Boseman se convirtió en uno de los actores más representativos de Marvel desde su primera aparición en Capitán América: Civil War (90%). Pantera Negra (90%) terminó por consolidarlo como uno de los pilares de la franquicia y una de las mejores adiciones para este universo. Por desgracia, el actor falleció de cáncer de manera inesperada y dejó un vacío imposible de llenar. Ryan Coogler, director de la primera entrega, no estaba seguro de querer volver para la segunda película, pero al final se convenció de que sería lo mejor para superar la pérdida y rendir homenaje al actor. Para esto se tuvo que cambiar mucho del guion de Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%) que, según recuerda Letitia Wright, era causa de burla para Boseman por lo largo que era inicialmente.

Sigue leyendo: Director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre revela la última conversación que tuvo con Chadwick Boseman

Pantera Negra es una de las películas más importantes de Marvel pues ayudó a dar un paso importante en la representación dentro de la franquicia. Además, cuenta con una de las historias y uno de los villanos más interesantes de la saga, algo que no es tan común, pues la presencia de estos personajes suele limitarse a servir como copia malvada del protagonista. Haciendo respetar la cultura africana, e impulsando la fortaleza de varios personajes nuevos, esta primera entrega era muy difícil de superar. Sin embargo, Coogler y su equipo estaban trabajando muy duro para hacer algo a la altura.

El fallecimiento de Boseman tomó a todos por sorpresa, pues su diagnóstico fue algo que mantuvo en secreto hasta el final de sus días, con sólo unas cuantas personas cercanas a él tomando nota de la situación. Aunque se habló mucho de reemplazarlo, Kevin Feige aprobó la idea de no tener a otro actor en el rol y mejor usar su partida como punto clave de la secuela. Pantera Negra: Wakanda por Siempre se estrenó con éxito en cines alrededor del mundo, y los críticos han reconocido el talento y compromiso de los involucrados para hacer algo de gran calidad mientras superaban una pérdida grupal y personal.

Así como la secuela sirvió para que Ryan Coogler pusiera en papel sus sentimientos y admiración por Boseman, la película hizo algo similar por Letitia Wright, quien da vida a Shuri, hermana menor de T’Challa, y quien ahora queda a la cabeza de la historia y el legado de Black Panther. La actriz, que ha enfrentado diversas críticas por su postura antivacunas, recuerda escuchar sobre cómo Boseman hablaba del guion original de Black Panther: Wakanda por Siempre, pues el director sí tenía listo un borrador antes de que el actor falleciera.

También te puede interesar: Black Adam y Pantera Negra: Wakanda por Siempre no estrenarán en China

En entrevista con Variety, Wright reveló:

Recuerdo haber escuchado por ahí que, aunque Chadwick no se encontraba nada bien, se burlaba de lo largo que era porque el guion tenía unas 300 páginas.

Wright resaltó la relación entre Boseman y Coogler y explicó que el director siempre escribía todo y se lo mandaba al actor para recibir sus notas. Sin embargo, hace tiempo fue el propio creador el que aseguró que el intérprete no pudo leer su primer guion para la secuela. Coogler recuerda que en su última llamada con Boseman lo escuchó muy cansado, y que él le dijo que no quería leer el guion para no intervenir con las notas de la productora. Cuando el actor falleció, el director comprendió que él simplemente ya no podía estar leyendo en las condiciones en las que se encontraba.

Letitia Wright también recordó que ella no se creyó la noticia sobre su muerte al principio hasta que habló con Daniel Kaluuya, quien también participó en la primera entrega. La actriz se sintió muy mal por no poder despedirse de su amigo o verlo una última vez por la pandemia mundial, y usó eso para su interpretación de Shuri. Desde el comienzo de la producción, Wright se comprometió al máximo con la historia y su trabajo es uno de los puntos más reconocidos por la crítica especializada.

No te vayas sin leer: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler revela el plan original con Chadwick Boseman