Black Panther: Wakanda Forever | Todos los Easter Eggs del nuevo tráiler

Black Panther: Wakanda Forever | Todos los Easter Eggs del nuevo tráiler
Black Panther: Wakanda Forever | Todos los Easter Eggs del nuevo tráiler

Se acerca la llegada de Black Panther: Wakanda Forever, uno de los estrenos más esperados del año y del Universo Cinematográfico de Marvel, que llegará a salas de cine el próximo 11 de noviembre. Con esta cinta concluye la Fase 4 del MCU y además de seguir explorando el inigualable mundo de Wakanda, la película también se encargará de cerrar varias tramas de la franquicia. Esta secuela introduce a nuevos personajes como Namor, interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta, Namora a cargo de la actriz mexicana Mabel Cadena e Ironheart de Dominique Thorne. El tráiler oficial nos ha dejado varias sorpresas y muchas pistas de este filme, las cuales podrás encontrar más adelante en este artículo.

Podría interesarte: Black Panther: Wakanda Forever presenta su espectacular tráiler oficial

Black Panther: Wakanda Forever está dirigida por Ryan Coogler, quien coescribió el guion junto a Joe Robert Cole . En esta continuación Shuri, M'Baku, Nakia y Okoye unen sus fuerzas para proteger el reino de Wakanda tras la muerte del rey T’Challa, en especial cuando la nación se va amenazada por todo tipo de invasores mundiales y una civilización mexicana que emerge de las profundidades marinas. El reparto de esta secuela también está integrado por Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Winston Duke, Florence Kasumba, Dominique Thorne, Michaela Coel, Martin Freeman y Angela Bassett.

El más reciente avance profundiza en la trama que todos estábamos ansiosos por conocer, pero no es lo único que se muestra. A continuación te compartimos todas las pistas, detalles secretos y los huevos de Pascua que están ocultos en el nuevo tráiler.

¿Quién es Namor?

En el nuevo tráiler podemos encontrar una mayor presencia de Namor, el antagonista principal de la secuela interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta. Emergiendo del agua con un atuendo bastante similar al de los cómics, incluyendo los icónicos tobillos alados y las orejas puntiagudas, el personaje se muestra como una presencia imponente digna de su mitología. Aunque el personaje sigue siendo una mezcla híbrida entre pez y humano, en esta adaptación su reino es el de Talocan, no Atlantis, y gran parte de su diseño está inspirado en la cultura mesoamericana. Sumado a esto, en el nuevo tráiler M'Baku señala que Namor no es llamado general o rey por su pueblo, sino "K'uk'ulkan, el Dios de la Serpiente Emplumada".

A pesar de que está pintado como un villano en este metraje, Huerta ha enfatizado en el pasado que su personaje camina por una línea mucho más compleja que la de un antagonista tradicional, siendo una especie de antihéroe como en los cómics. Estando a prácticamente un mes de su estreno internacional, las expectativas puestas en el dios interpretado por el mexicano son muchas y este avance confirma que podríamos estar ante un villano de la talla de Killmonger.

La guerra eterna

La fase 4 del MCU sigue conectando todos sus puntos minuciosamente y en el avance hay un momento en particular que llama mucho la atención por lo que puede llegar a significar. En dicho fragmento, M'Baku advierte que si bien Namor representa una amenaza para el mundo, eliminarlo por completo no es una estrategia viable: "Matarlo podría provocar una guerra eterna".

Si bien es probable que el personaje interpretado por Winston Duke solo use “eterno” como adjetivo, existen paralelismos entre Namor y el grupo conocido como los Eternals. En el acto final de la película de 2021, un celestial que permanecía dormido en el planeta comienza a emerger de la corteza terrestre, pero Sersi y compañía detienen indefinidamente su nacimiento. La cabeza y la mano del gigante conocido como Tiamut quedan congeladas en medio del océano, pero el resto de su cuerpo permanece sumergido en la Tierra. No está claro exactamente dónde se encuentra Talocan, el reino gobernado por Namor, pero existe la posibilidad de que la aparición de Tiamut interrumpa el reino submarino. De ser así, esta sería la primera vez que se aborda este evento al que se le ha ignorado en otras películas de Marvel.

¿Alianza entre Wakanda y Talocan?

En los últimos instantes del tráiler final, los miembros de Dora Milaje llevan la lucha a los mismos guardias que los talocanianos atacan al comienzo del mismo, lo que lleva a muchos a creer que la pelea de Dora tiene lugar en la misma base oceánica. De ser cierto, podría tratarse de una parte externa que se interpone en el conflicto de Wakanda-Talocan, lo que llevaría irremediablemente a una alianza entre ambos reinos. Es muy probable que para el tercer acto de la película la bandera de la paz se instale entre los guerreros y ambos colaboren para eliminar a un enemigo que está causando daño a las personas bajo el agua. En cuanto a con quién están coludidos estos militares, las respuestas apuntan a una especie de órgano del gobierno, posiblemente vinculado a las Naciones Unidas. Si este fuera el caso, existe la posibilidad de que estos tipos trabajen con Latveria, la nación ficticia gobernada por el Doctor Doom, siendo esta su introducción indirecta al UCM.

Lee también: Black Panther: Wakanda Forever | Tenoch Huerta dice que Namor será un antihéroe

La participación de Iron Heart

Después de varias filtraciones de artes conceptuales, fotos del set, primeros vistazos de sus respectivas figuras de Marvel Legends y tras un pequeño visionado en el primer avance de la cinta, en este nuevo tráiler Dominique Thorne como Riri Williams se hace presente con aún más escenas y enfoques. Lo que más llama la atención es que hay un momento donde se puede ver en todo su esplendor a su armadura como Iron Heart en una toma muy similar a la de Iron Man en Avengers: Infinity War (79%). Además de lo anterior, también hay otra escena donde se encuentra con la reina Ramonda en la sala del trono de Wakanda previo al ataque de Namor.

Las placas del auto de Okoye

Es común ver que la casa de las ideas no pierde la oportunidad de colocar referencias a sus cómics más icónicos en los números y letras. Durante el breve vistazo al auto de Okoye se puede ver con claridad las placas que dictan "EE 0710". En primera instancia podría no ser algo tan directo y claro dentro de Marvel Cómics, pero ciertas teorías indican que se trata de una referencia al Doctor Doom. En Fantastic Four #15 el némesis jurado de la familia Marvel tuvo su debut, posteriormente en Black Panther Vol. 4 #19 se pronunció en un papel enteramente de villano contra dicho héroe y en octubre de 2006 ese mismo cómic tuvo una portada alternativa.

¿Cómo se relacionan estos eventos con los dígitos de la placa? Resulta que si se intercambian esos meses por números, 0710 da como resultado: octubre de 2007. Otra teoría indica que "EE" puede significar "5", pues es la quinta letra del alfabeto y podría hacer referencia a Sub-Mariner: The Initiative #5, lanzado en octubre del 2007 donde Namor es señalado de traidor. ¿Coincidencia o mucha paja mental? Cabe mencionar que Doctor Doom ha sido rumoreado como el verdadero villano de la secuela de Black Panther.

Attuma

Dentro de este avance, Namor no es el único guerrero talocaniano, pues se puede ver al personaje de Attuma, personaje interpretado por Alex Livinalli. En los cómics, el señor de las profundidades es un villano hecho y derecho, incluso se profetiza que Attuma conquistará el reino de Namor una vez que éste sea derrocado. Es miembro de una tribu bárbara que fue exiliada de la Atlántida, caso similar a la tribu Jabari liderada por M'Baku. Aún no está claro si Attuma es aliado o enemigo de Namor, pero su presencia puede indicar una entrega en solitario del rey de los mares.

Continúa leyendo: Black Panther: Wakanda Forever podría ser una de las entregas más largas del UCM