Anuncios

Black Panther: Wakanda Forever | Michaela Coel se unió a la pelicula porque su personaje es queer

Black Panther: Wakanda Forever | Michaela Coel se unió a la pelicula porque su personaje es queer
Black Panther: Wakanda Forever | Michaela Coel se unió a la pelicula porque su personaje es queer

La esperada secuela de Pantera Negra (90%), Black Panther: Wakanda Forever, llegará a las salas el próximo mes y los fanáticos ya están saltando de emoción. Esta entrega se encuentra entre las últimas de la lista de estrenos correspondiente a la Fase 4 de Marvel Studios, junto con el Especial de Halloween Werewolf by Night (95%) y el Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia, títulos que arribarán a Disney Plus a principios de octubre y en diciembre de este año.

También lee: Black Panther: Wakanda Forever | Director asegura que Namor se mantiene fiel a los cómics

Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, Black Panther: Wakanda Forever llega como la película número 30 del Universo Cinematográfico de Marvel. La cinta es dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong'o, Winston Duke, Dominique Thorne, Tenoch Huerta, Florence Kasumba, Martin Freeman, Angela Bassett y Michaela Coel.

Coel, a quien veremos como la guerrera Aneka en Black Panther 2, confirmó a la revista Vogue (via Variety) que su personaje es el más reciente personaje queer en unirse al MCU. En noviembre del año pasado, Marvel Studios presentó a Phastos (Brian Tyree Henry) el primer superhéroe abiertamente gay en Eternals (58%), cinta dirigida por Chloé Zhao. Ahora, Coel ya se dirige a la pantalla grande como Aneka, una capitana e instructora de combate en Dora Milaje, la cual está enamorada de su compañera guerrera Ayo (Florence Kasumba).

No te pierdas: Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler casi deja el cine tras fallecimiento de Chadwick Boseman

De acuerdo con el informe de Variety, la sexualidad de Aneka es la razón principal por la que Michaela Coel decidió unirse como protagonista de la secuela de Pantera Negra. La actriz explicó lo siguiente:

Eso me convenció del papel, el hecho de que mi personaje sea queer. Pensé: me gusta eso, quiero mostrárselo a Ghana.

Coel, que nació y se crió en el este de Londres, es descendiente de ghaneses, con padres provenientes de Ghana. Variety comunicó que actualmente el parlamento de Ghana tiene en revisión un proyecto de ley que exigirá la imposición de algunas de las leyes anti-LGBTQ más opresivas que la nación haya visto. Incluso antes de que se presentara este proyecto de ley, desde la era colonial Ghana ya contaba con estrictas leyes en contra de las personas homosexuales. Coel dijo lo siguiente sobre la situación de Ghana y su personaje en Black Panther 2 (via Variety):

La gente dice: ‘Oh, está bien, es solo política’. Pero no creo que sea solo política cuando afecta la forma en que las personas viven su vida diaria. Es por eso que me pareció importante intervenir y hacer ese papel ['Black Panther 2'] porque sé que solo por ser ghanés, los ghaneses vendrán.

No te vayas sin leer: Black Panther: Wakanda Forever | Tenoch Huerta dice que Namor será un antihéroe