Anuncios

Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler casi deja el cine tras fallecimiento de Chadwick Boseman

Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler casi deja el cine tras fallecimiento de Chadwick Boseman
Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler casi deja el cine tras fallecimiento de Chadwick Boseman

La muerte de Chadwick Boseman fue un duro golpe para amigos, familiares y todos aquellos que siguen muy de cerca las aventuras en Marvel Studios. El intérprete de T’Challa falleció a mediados de 2020 y resultó tan sorprendente como trágico. Ryan Coogler, director de Pantera Negra (90%), se entrevista con Entertainment Weekly para hablar sobre aquella dura época, revelando que consideró dejar para siempre la industria del cine tras la desgracia. Lo cierto es que muchos no estuvieron seguros de que la franquicia pudiera continuar sin su estrella principal.

No te pierdas: Guionista de Loki y Doctor Strange 2 escribirá Avengers: Secret Wars

Boseman se unió al Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War (90%), actuando como el jóven príncipe de Wakanda que en sus hombros carga con el manto de Pantera Negra, una figura mítica de su cultura y un superhéroe que termina uniéndose a los Vengadores. El personaje logró su propia película en 2018 y rápidamente se convirtió en uno de los ídolos favoritos de la marca, sin olvidarnos de su poderoso compromiso con la comunidad afrodescendiente, con la representación de esta minoría en la pantalla grande.

Ryan Coogler, quien dirigió con gracia Pantera Negra, simplemente no podía creer que su amigo y colega falleciera. El director californiano había creado un vínculo tan cercano con Boseman y la historia de T’Challa que por un momento no creyó posible seguir adelante en el MCU. Aquí sus recientes declaraciones:

Te invitamos a leer: Blade podría retrasar el inicio de su producción hasta 2023

Llegué a un punto en el que pensé: 'Me voy de este negocio'. No sabía si podría hacer otra película, [y mucho menos] otra de Black Panther, porque dolía mucho. Yo estaba como, 'Hombre, ¿cómo podría abrirme para sentirme así otra vez?' Estaba estudiando detenidamente muchas de nuestras conversaciones que tuvimos, hasta darme cuenta de que era el final de su vida... Decidí que tenía más sentido seguir adelante.

Finalmente, Coogler tomó la decisión de volver a la secuela porque sintió que era lo justo, seguir adelante. Sostiene que jamás trabajaría en un proyecto en el que no cree, puesto que ese tipo de esfuerzos no suelen cumplir sus objetivos. Con estas palabras deja en claro que Black Panther: Wakanda Forever será una gran evento cinematográfico en la cronología del MCU y un regalo para la memoria de Chadwick:

Es mi trabajo como cineasta hacer cosas con las que tengo integridad personal. Si no creo en lo que estoy haciendo, me será difícil lograr que otras personas hagan su mejor trabajo. Para que hagan su mejor trabajo, tienen que creer en ello. Al final del día, las decisiones que tomamos tienen que parecerme verdaderas. Cuando los cineastas hacen cosas que no les parecen verdaderas, puedes sentirlo. Y argumentaré que esos proyectos no tienen ninguna posibilidad de funcionar.

Lupita Nyong'o, quien interpreta a Nakia, también habló para EW sobre su pesar en relación con la muerte de Chadwick; aunque también le pareció imposible continuar con la saga de Wakanda, admite que Coogler hizo magia a la hora de captar la historia y convertirla en una forma de honrar al fallecido actor: “Era insondable para mí. Pero Ryan logró honrar su vida y su papel tanto en la película como en nuestras vidas con su visión conmovedora, veraz y clara.”

Black Panther: Wakanda Forever se estrena en las salas de cine el próximo 11 de noviembre y aspira a convertirse en la película más taquillera del año, una meta nada extraña para el gigante Marvel Studios. Algunos se preguntan si será capaz de superar la marca de Top Gun: Maverick (98%), la cinta que ahora mismo tiene los mejores números de 2022. Tendremos que esperar algunas semanas para averiguarlo.

También puede interesarte: Black Panther: Wakanda Forever | Tenoch Huerta dice que Namor será un antihéroe