Black Widow: David Harbour confirma que el tercer acto de la película se cambió durante la filmación por orden de Marvel

Black Widow: David Harbour confirma que el tercer acto de la película se cambió durante la filmación por orden de Marvel
Black Widow: David Harbour confirma que el tercer acto de la película se cambió durante la filmación por orden de Marvel

Una de las grandes decepciones de los fans de Marvel era el hecho de que Black Widow no había tenido su propia película luego de que el resto de los Vengadores fueran protagonistas de trilogías. Le tomó varios años al estudio, pero finalmente en 2021 estrenó Black Widow (87%), protagonizada por Scarlett Johansson, cumpliendo con lo que se esperaba sin quedar exento de polémica por razones como el salario de la actriz y un apresurado tercer acto que no tenía mucho que ver con el resto de la historia.

No te lo pierdas: Stranger Things: David Harbour no quiere ser recordado sólo como Hopper

El misterio quedó resuelto hace poco gracias a que David Harbour confirmó que la diferencia entre el resto de la película y su tercer acto se debe a que se lo cambió completamente durante la filmación. En una aparición reciente en el podcast Happy Sad Confused, la cual tuvo lugar antes de la huelga del sindicato de actores, el actor que dio vida a Alexei Shostakov, mejor conocido como Red Guardian, confesó que el estudio no había planeado ese festín de CGI que tuvo lugar en el tramo final de la película y aseguró que es de lo más normal que durante ese proceso Marvel Studios modifique todo lo que se había planeado (vía The Direct).

Harbour dijo eso cuando se encontraba conversando sobre Thunderbolts, una de las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, donde volverá a compartir créditos con Florence Pugh, quien interpretó a Yelena Belova en aquella adaptación. Su presencia en Black Widow contribuyó a la exploración que se hizo a la familia de Natasha Romanoff, siendo que la película se enfocó en gran parte en esos elementos, los cuales fueron olvidados para un tercer acto que no gustó al público además de que tenía poca relevancia para lo que se había desarrollado.

Scarlett Johansson, David Harbour y Florence Pugh en una escena de Black Widow (Fuente: Marvel)
Scarlett Johansson, David Harbour y Florence Pugh en una escena de Black Widow (Fuente: Marvel)

Ver Video

Sí, quiero decir, creo que íbamos a ir y luego creo que querían la oportunidad de cambiar algunas cosas. Lo interesante de Marvel que es tan bueno de ellos es que reelaboran cosas. Incluso grandes producciones. Como en Black Widow, todo el tercer acto fue modificado mientras se filmaba la película, lo cual es increíble. Y entonces, solo quieren esa libertad.

Te recomendamos: Stranger Things: David Harbour explica por qué es el momento adecuado para terminar la serie

¿Cómo funciona la libertad creativa en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Teniendo en cuenta la cantidad de producciones que se estrenan cada año, y con la frecuencia que lo hacen, es seguro que Marvel Studios conoce su plan a largo plazo en cuanto a nuevas películas y series. Es bastante curiosa la declaración de la estrella de Stranger Things (98%) porque habla de libertad, y la estrategia que se tiene para el MCU no es sinónimo de libertad creativa en todo el sentido de la palabra. David Harbour declaró después que el guión de Thunderbolts es muy "ajustado", pero que el estudio siempre quiere contar con libertad para modificar los guiones en caso de que así alguna persona, tal vez un alto mando, lo necesite.

Ver Video

El guión que tenemos es muy ajustado y realmente genial. Y nuestro director, Jake [Schreier], piensa que es genial. Pero solo quieren la libertad. No quieren estar atrapados en medio de una filmación y luego tener que decir “no podemos reescribir esto”.

Los actos finales de las películas y series de Marvel últimamente han sido únicamente desfiles de escenas cargadas de CGI donde los héroes enfrentan algún villano. Por ejemplo, WandaVision (95%) fue de una producción que realmente podemos catalogar como diferente y original, pero ni siquiera ella se salvó de un tercer acto olvidable en comparación con todo lo que había ofrecido. También hay que tener en cuenta que en un reporte compartido en 2023 se menciona que el estudio contrata directores sin experiencia en efectos visuales a propósito para mantener el control en el aspecto creativo. Allí se aseguró que no son los directores los que hacen ese trabajo, sino la compañía, y como ejemplos se mencionó a Ryan Coogler y Chloé Zhao.

Continúa leyendo: Creature Commandos: David Harbour se une a la serie animada del DCU

Ver Video