Black Widow introdujo al primer mutante del MCU, revela actor

·4  min de lectura
Black Widow introdujo al primer mutante del MCU, revela actor
Black Widow introdujo al primer mutante del MCU, revela actor

La película de Black Widow (87%) ha sido un éxito para Marvel Studios, la despedida de Scarlett Johansson del personaje al que interpretó más de una década fue emocionante y también nos trajo nuevos personajes como Yelena Belova (Florence Pugh) y Red Guardian (David Harbour), pero de lo que muy pocos habían hablado es de que también introdujo al primer mutante oficial del Universo Cinematográfico de Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Al menos dos personajes de la franquicia eran mutantes originalmente, pero los derechos de los X-Men estaban en manos de Fox así que se les dio una historia de origen diferente, nos referimos a Pietro y Wanda / Quicksilver y Scarlet Witch, quienes fueron introducidos en Avengers: Era de Ultrón (75%) y se dijo que habían obtenido sus poderes por la Gema de la Mente. En WandaVision (95%), sin embargo, aprendemos que Wanda tenía poderes desde niña y la Gema sólo se los activó, así que ella podría ser considerada la primera mutante, pero como eso no ha sido confirmado del todo, podemos darle la razón a las palabras de Olivier Richters, actor y fisicoculturista que apareció en Black Widow.

Richters tuvo una breve participación como Ursa Major, miembro de los Súper-Soldados Soviéticos en los cómics de Marvel; es un mutante cuyo poder principal consiste en convertirse en un oso con super fuerza, pero manteniendo su inteligencia. Es tan fuerte que puede hacerle frente a Hulk, tal como lo explicó el actor en su publicación de Instagram:

¡Black Widow de Marvel ya estrenó! Después de dos años, finalmente puedo decir quién es mi personaje: Ursa Major: el primer mutante (X-Men) en aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel (vean las fotos). Ursa es parte de la Guardia de Invierno, conocida por ser ‘la respuesta de Rusia a los Vengadores’. Su poder lo transforma en un oso increíble, superando en tamaño a Hulk. Ursa aparece muchas veces en los cómics luchando contra Wolverine y Hulk. Cuando la producción en el set me dijo quién era realmente en Black Widow, dejé algunas lágrimas en mi habitación de hotel, porque mi sueño cinematográfico se hizo realidad: ser un superhéroe oficial de cómics. Sólo espero que Marvel traiga de vuelta a Ursa en plena forma.

También lee: Black Widow: David Harbour quiere que Red Guardian pelee con Hawkeye por la muerte de Natasha

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Por ahora es un misterio cuándo y cómo llegarán los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel. Los derechos de los personajes estuvieron en manos de Fox hasta la compra de la compañía por parte de Disney, la cual se anunció en diciembre de 2017 y se concretó en 2019. El problema al que se enfrenta Marvel Studios al adaptar a los mutantes es que la saga de Fox todavía cuenta con muchos fans y no será fácil borrarlos de la memoria colectiva, tal como sugirió el director Joe Russo en una entrevista con USA Today en 2019:

Probablemente sea lo mejor tomar a los X-Men y simplemente hacerlos a un lado por un breve periodo. Lo han hecho muy bien durante un largo tiempo y creo que antes de que el equipo regrese deberían ponerlos en pausa por un rato porque solo necesitan algo de tiempo para reciclarse.

Las primeras películas de X-Men de Fox fueron hasta cierto punto revolucionarias en el subgénero cinematográfico de superhéroes, ya que buscaban ser realistas y serías, en parte porque el director Bryan Singer quería evitar todo elemento de los cómics que pudiera ser considerado ridículo. La tercera entrega de la trilogía original decepcionó, así como los spin-offs que siguieron. No obstante, de las tres trilogías existentes en la franquicia, además de que destacan por su calidad X-Men (81%) y X-Men 2 (86%), tenemos dos entregas notables en X-Men: Primera Generación (87%) y X-Men: Días del Futuro Pasado (91%), y una vez más una tercera parte decepcionante con X-Men: Apocalipsis (48%). La trilogía de Wolverine, por otro lado, es al revés, sus primera dos películas fueron malas, X-Men Orígenes: Wolverine (38%) y Wolverine: Inmortal (69%), y la última fue excelente, Logan (93%).

No te vayas sin leer: Black Widow continúa la peor tendencia de Endgame: La gordofobia