Anuncios

Blade: Bassam Tariq ya no dirigirá el esperado reboot del cazavampiros

Blade: Bassam Tariq ya no dirigirá el esperado reboot del cazavampiros
Blade: Bassam Tariq ya no dirigirá el esperado reboot del cazavampiros

La popular trilogía de Blade, protagonizada por Wesley Snipes, fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer, basándose en el famoso cazador de vampiros de Marvel Comics. Las tres entregas, Blade (88%), Blade II (59%) y Blade: Trinity (26%), llegaron a la pantalla grande en 1998, 2002 y 2004 respectivamente, presentando a Snipes como el antihéroe híbrido humano-vampiro, famoso personaje que pasó a ser parte de la cultura pop gracias a la buena recepción de las películas.

También te recomendamos: Director de Deadpool 3 habla por fin del regreso de Hugh Jackman como Wolverine

Ahora, Marvel Studios planea traer de regreso al cazavampiros en un reboot, el cual introducirá oficialmente al personaje al MCU. Ciertamente, esta cinta ya es una de las más esperadas por los fanáticos desde que el estudio anunció el proyecto en la Comic-Con de San Diego en 2019. Afortunadamente, el público no tendrá que esperar mucho tiempo ya que esta será una entrega de la Fase Cinco del Universo Cinematográfico de Marvel y llegará a las salas de cine el 3 de noviembre de 2023.

El dos veces ganador del Óscar, Mahershala Ali, protagonizará el reboot como Blade, junto a un reparto que incluye a Delroy Lindo, Aaron Pierre y Milan Ray en papeles aún no revelados. Originalmente, la película sería dirigida por Bassam Tariq (Mogul Mowgli) y escrita por él mismo junto a Stacy Osei-Kuffour, sin embargo, una exclusiva reciente de The Hollywood Reporter informó que Tariq ya no fungirá como director del largometraje.

No te vayas sin leer: Black Panther: Wakanda Forever podría ser una de las entregas más largas del UCM

De acuerdo con el reporte, las filmaciones de Blade darían inicio en noviembre en Atlanta y, por el momento, no está claro cómo la partida de Bassam Tariq afectará el inicio del rodaje del reboot de vampiros. Marvel compartió lo siguiente a través de un comunicado a THR:

Debido a los continuos cambios en nuestro cronograma de producción, Bassam ya no avanza como director de Blade, pero seguirá siendo productor ejecutivo de la película. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar a Blade a donde está.

Además, Tariq ofreció unas palabras de agradecimiento a Marvel en su propia declaración (via THR):

Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Pudimos armar un elenco y un equipo asesinos. Ansioso por ver a dónde lleva la película el próximo director.

Ahora que el reboot está a punto de iniciar su producción, muchos fanáticos se han preguntado si Mahershala Ali logrará estar a la altura de Snipes, cuya versión del personaje dejó más que satisfecha a la audiencia. Sin embargo, parece que no hay nada de qué preocuparse, pues Ali ya cuenta con el respaldo de Snipes. En una entrevista anterior con Forbes (via WGTC), Snipes dijo que confía plenamente en el talento de Ali:

Porque es un gran actor. Es un actor talentoso y aprecia el oficio, la forma artística de actuar. Los que se acercan […] al oficio de esa manera suelen hacerlo muy, muy bien. Y creo que lo ha hecho bastante bien hasta ahora. Así que tengo mucha confianza en… su nombre es Mahershala Ali, ¡vamos!

Por si te lo perdiste: Chris Hemsworth le pidió a Christian Bale ser menos aterrador como Gorr en Thor: Amor y Trueno