Anuncios

Blade: ¿El reboot de Marvel está en problemas?

Blade: ¿El reboot de Marvel está en problemas?
Blade: ¿El reboot de Marvel está en problemas?

Las malas noticias se acumulan y la más reciente información no es de buen augurio para las intenciones que tiene Marvel de reiniciar un personaje que había estado fuera de la pantalla por mucho tiempo. La primera y última vez que vimos a Blade en una adaptación live-action fue con la trilogía que protagonizó Wesley Snipes entre 1998 y 2004. A pesar de que ninguno de los títulos estrenados convenció a la crítica, aunque sí gustaron un poco más a la audiencia, al menos el primero, fue el primer éxito cinematográfico basado en personajes de Marvel e hizo posible el surgimiento de su primera trilogía antes del MCU.

No te lo pierdas: Razones por las que la Fase 4 del MCU se siente decepcionante

El regreso de esta figura cínica, híbrida de vampiro y humano que se convierte en un cazador que busca deshacerse de los vampiros, es uno de los más deseados por los fans de la Casa de las Ideas. A pesar de que algunos creen que nada podría superar lo que se hizo con Snipes, una gran parte de los fans se mantiene con grandes expectativas en cuanto a lo que está haciendo el estudio desde que en 2019 fue confirmado por Kevin Feige durante el panel de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego. Pero desde que se reveló que Blade estaría en la franquicia han pasado demasiadas cosas negativas en torno a la producción y la fecha de estreno de 2023 se aleja cada vez más al mismo tiempo que las preocupaciones de los fans incrementan.

Decir que el reboot de Marvel está en problemas no es una exageración, ya que el estudio está fallando en las cosas más importantes. Factores como el guión y un buen director son primordiales para que una película salga bien desde su pre-producción, pero es justamente lo que se ha vuelto muy problemático para la compañía por alguna razón. Sin duda la presentación del proyecto fue espectacular porque es algo en lo que Feige es muy bueno y la anticipación ha crecido desde entonces. Sin embargo, las últimas noticias no solo han provocado que los fans alcen las cejas sino que algunos ya están esperando lo peor ante cada nuevo reporte.

El proceso ha tenido todo tipo de inconvenientes desde su anuncio hace más de tres años. Al comienzo todo iba bien, con las confirmaciones de su elenco, guionista y director, pero en el trayecto ocurrió que, por ejemplo, el guión no era lo que estaban buscando y que el director de la película dejó el proyecto justo al comienzo de su etapa de producción. Han sucedido muchas cosas desde julio de 2019 y sí, definitivamente está en problemas. A continuación haremos un recuento de todos los detalles:

Te recomendamos: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

Julio de 2019: se confirma la película con Mahershala Ali

Se tardaron más de 20 años pero al fin llegó el anuncio de un reboot de Blade producido por Marvel Studios. Allí se confirmó que el actor dos veces ganador del Óscar Mahershala Ali interpretará al personaje titular luego de haberle dado una idea a Kevin Feige para una película en solitario de ese personaje. No se revelaron otros detalles del proyecto.

Wesley Snipes da su bendición al nuevo actor

Por supuesto, algunos perdieron la cabeza cuando se enteraron que Wesley Snipes no regresaría para interpretar a Blade, sino que lo haría otro actor. Snipes rápidamente publicó en sus redes sociales que la noticia fue una sorpresa para él, pero que así es el negocio del entretenimiento. Siguió con sus buenos deseos para el estudio y felicitó a Mahershala Ali, a quien se refirió como “un bello y talentoso artista cuyas expresiones espera experimentar durante muchos años” y mencionó que le gustaría trabajar con él algún día. No obstante notó que sus fans aún lo quieren y agradeció las muestras de cariño.

Febrero de 2021: guionista de Watchmen se une como guionista

Las actualizaciones sobre la película escasearon durante casi un año hasta que a principios de 2021 se confirmó que el estudio encontró un guionista. En ese entonces, The Hollywood Reporter reveló que se trataba de Stacy Osei-Kuffour, quien ganó un Premio del Sindicato de Escritores por su trabajo en Watchmen (80%). Ella ganó reconocimiento antes por haber escrito PEN15 (100%), así que no cabe duda que el estudio se había

Julio de 2021: Bassam Tariq es anunciado como director

Rumores sobre el posible director empezaron apenas se anunció la película. David Leitch, el hombre detrás de películas de acción como Atómica (76%), Deadpool 2 (85%) y Tren Bala (80%), expresó su interés durante una entrevista con ScreenRant, mientras el nombre de Jordan Peele no dejaba de ser mencionado para el proyecto. Este cineasta dijo que sería un sueño dirigir la película, pero que estaba muy enfocado en otros trabajos. La espera terminó en julio de 2021 cuando Bassam Tariq (Mogul Mowgli (100%)) fue confirmado.

Mayo de 2021: La producción se retrasa para pulir el guión

The Hollywood Reporter anunció que la producción del filme fue retrasada de septiembre de 2021 a julio de 2022. ¿La razón? De acuerdo con el medio, esto se debió a que se necesitaba más tiempo con el guión para pulir sus detalles. No hubo una gran actualización al respecto, pero esto es algo que en ese entonces los fans no tomaron a la ligera.

Noviembre de 2021: Delroy Lindo se une al elenco

Blade sumó otra estrella a su elenco con el anuncio de que Delroy Lindo, conocido por Malcolm X (91%) y 5 Sangres (100%), se uniría al actor dos veces ganador del Óscar Mahershala Ali. No se reveló su papel, pero con esta sería la segunda vez que Lindo aparecerá en una producción de Marvel y su mejor oportunidad hasta ahora para ser parte de la franquicia luego de su participación en el episodio piloto del spin-off Marvel’s Most Wanted de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Season 5 (100%) que nunca salió al aire.

Blade “debuta” en el Universo Cinematográfico de Marvel

En noviembre de 2021 llegó el estreno de Eternals (58%) y con él también la primera “aparición” de Blade en la franquicia. En la escena post-créditos de la película se encuentra Dane Whitman (Kit Harington), quien al parecer está listo para asumir como Black Knight y toma una espada. Allí se escucha una voz que le pregunta si está seguro de lo que va a hacer, y esta voz le pertenece a Mahershala Ali según lo que confirmó la directora Chloé Zhao a Fandom.

Febrero de 2022: Un actor de DC se suma al proyecto

Meses después del anuncio de que Delroy Lindo se unía al proyecto, surge el nombre de un actor que participó en Krypton, la precuela de Superman, como otro de los protagonistas. Se trata de Aaron Pierre, quien además estuvo en la serie The Underground Railroad (100%) y Viejos (55%), uno de los últimos filmes de M. Night Shyamalan. No se confirmó el personaje que interpretará de continuar en la adaptación.

Julio de 2022: Blade recibe una fecha de estreno

En el mismo mes se confirmó que Blade llegaría a los cines en noviembre de 2023 tras varios meses sin mayores novedades. La información fue proporcionada durante el panel de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego que tuvo lugar en ese mes. Hubo muchos detalles sobre otras producciones, pero no se dijo mucho sobre esta adaptación.

Septiembre de 2022: El director deja el proyecto y la producción queda detenida

Justo en el tiempo en que la producción debía emprender la marcha sin novedades al respecto, llega The Hollywood Reporter con malas noticias al informar que el director Bassam Tariq deja el proyecto de Marvel Studios. La razón que citó el medio fue “cambios continuos en el cronograma de producción”, lo que nos hace pensar que hubo muchas irregularidades y el cineasta no se sintió a gusto trabajando así. También se mencionó que el estudio necesita pulir aún más el guión, así que lo mejor que se pudo decidir fue se iban a tomar el tiempo necesario para encontrar un nuevo director y retocar los últimos detalles de la historia.

Blade está siendo un gran desafío para el estudio y de momento Mahershala Ali sigue involucrado en el proyecto. Muchas de las cosas que han ocurrido no son de buen augurio para el regreso/presentación de Blade en el MCU y el actor que protagonizará la cinta merece interpretar al personaje en un buen filme. Es un poco irónico que la compañía pueda producir otro tipo de relatos en masa, pero el del híbrido de humano y vampiro, que muchos preferirían ver en una historia orientada a adultos, sea uno de los que se le ha vuelto más difíciles.

Continúa leyendo: Viaje al centro del multiverso