Blade Runner 2049 en 5 críticas

Se estrena Blade Runner 2049 en el cine y, antes de ir a ver la película, no está mal leer alguna que otra crítica. Estas son cinco de los principales críticos de cine del país habiendo comentarios para todos los gustos.

¿Empezamos? Ahí van.

1. Carlos Boyero (El País)

“Con la aparición de Harrison Ford noto que el mediocre listón se eleva un poco. Pero llega muy tarde para una película cuyos 163 minutos de metraje se me hacen eternos. La decepción es notable. Qué manía tan incansable y lamentable la de buscar negocio a costa de profanar a los clásicos”.

2. Nando Salvá (elPeriódico)

“No es mera nostalgia, ni reciclaje, ni cínico mercadeo. Separa lo natural de lo artificial y lo lleva a territorios más ambiguos y reflexivos. Es una de las películas de ciencia ficción más profundas y provocativas que se recuerdan”.

3. Luis Martínez (El Mundo)

“Es pura fuga, puro deleite, un paseo de cine noctámbulo por la memoria. Pero también hay defectos (…) esto es una película de intención comercial. Ese empeño por subrayar lo obvio, por despejar las nubes que todo lo emponzoñan, molesta”.

4. Begoña Piña (Público)

“La película de Denis Villeneuve, arropadísima por la asombrosa, deslumbrante fotografía del veterano Roger Deakins, rodea los territorios de la obra de Ridley Scott, los va cercando, se acerca, pero no termina de fundirse con ellos. Y al final de la película queda un vacío, el de la poética, el alma de aquella y sus personajes”.

5. Oti Rodríguez (ABC)

“No encuentra Villeneuve una alternativa potente a la Tyrell Corporation, a esa (re)pulsión que había entre creador y criatura. No hay belleza ni grandeza en la crueldad, y el personaje villano de Jared Leto flota en la trama sin llegar a hacer pie. Es una magnífica película, pero de este año y, a lo sumo, del próximo”.

Fotos: Blade Runner 2049

ADEMÁS: LOS VÍDEOS CASEROS DE ANA DE ARMAS QUE NO HAS VISTO

ADEMÁS: ¿QUÉ SIGNIFICA LA CADENITA QUE LLEVA SIEMPRE RYAN GOSLING?

ADEMÁS: BLADE RUNNER 2049, EL TRÁILER