Blake Lively se habría referido a sí misma como “Khaleesi” de “Game of Thrones” en un mensaje de texto para Justin Baldoni
Parece que “Game of Thrones” ahora forma parte de la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni.
Baldoni demandó a Lively, su coprotagonista en “It Ends With Us”, y a su esposo Ryan Reynolds, alegando que la pareja de Hollywood intentó “destruirlo” después de que Lively lo acusara de acoso durante la producción de la película, lo cual él ha negado.
La demanda de Baldoni, que busca US$ 400 millones y un juicio con jurado, es solo el último capítulo de la saga que comenzó en diciembre, cuando Lively presentó una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California contra Baldoni, alegando acoso sexual y un “plan” coordinado para “destruir” su reputación.
The New York Times publicó un informe detallado sobre su queja al día siguiente. Baldoni luego demandó al New York Times por US$ 250 millones, acusando al periódico de trabajar junto al equipo de Lively para publicar un artículo unilateral que beneficiaba a Lively y contenía pruebas manipuladas.
The New York Times ha negado las acusaciones de Baldoni y ha dicho que respalda su reportaje.
Lively procedió a presentar una demanda contra Baldoni, quien a su vez la contrademandó esta semana.
El equipo legal de Lively dijo a CNN en un comunicado el jueves que la demanda de Baldoni “es otro capítulo en el manual del abusador. Esta es una historia antigua: una mujer habla con pruebas concretas de acoso sexual y represalias, y el abusador intenta darle la vuelta a la víctima.”
Lively y Baldoni dieron vida a la pareja central de “It Ends With Us”, que explora temas de violencia doméstica basados en personajes de la exitosa novela homónima de Colleen Hoover de 2016. Baldoni también fue director de la película, mientras que Lively figura como productora.
Incluidos en la demanda de 179 páginas de Baldoni hay ejemplos de mensajes de texto que él y su equipo legal afirman prueban su caso.
Un texto supuestamente muestra a Lively haciendo referencia a “Game of Thrones”.
“Si alguna vez ves ‘Game of Thrones’, apreciarás que soy Khaleesi, y como ella, resulta que tengo algunos dragones”, dice el texto según la demanda obtenida por CNN. “Para bien o para mal, pero generalmente para bien. Porque mis dragones también protegen a aquellos por los que lucho. Así que realmente todos nos beneficiamos de esos hermosos monstruos míos. Tú también lo harás, te lo puedo prometer”.
CNN no ha verificado de manera independiente los mensajes de texto incluidos en las demandas de Baldoni o Lively.
“Khaleesi” hace referencia al personaje Daenerys Targaryen de las queridas novelas de George R.R. Martin, que fueron adaptadas por HBO en la popular serie de televisión “Game of Thrones”. HBO es propiedad de la empresa matriz de CNN.
Los “dragones” parecían ser una referencia a la amiga cercana de Reynolds y Lively, la superestrella cantante Taylor Swift.
Uno de los otros mensajes de texto incluidos en la demanda de Baldoni parece mostrar un intercambio entre Baldoni y Lively sobre el guion de la película: “Realmente me encanta lo que hiciste. Realmente ayuda mucho. Lo hace mucho más divertido e interesante. (Y me habría sentido así sin Ryan y Taylor)”, escribió Baldoni con un emoji de guiño. “Realmente eres un talento en todos los aspectos. Estoy realmente emocionado y agradecido de hacer esto juntos”.
Según la demanda de Baldoni, una captura de pantalla de un mensaje de texto muestra que Lively luego respondió a Baldoni: “Te lo agradezco mucho”, y luego escribió: “Estamos juntos en esto”. En ese mismo mensaje de texto, Lively escribió más tarde: “No tengo otro motivo más que el que tú ganes. Como actor. Como estudio. Como escritor. Si tú ganas, yo gano. Si tú ganas, nuestra película gana. Estamos alineados. Y aportaré todo lo que tengo a esto”.
El mensaje de texto de Baldoni no incluye un apellido para “Taylor”. CNN se ha comunicado con los representantes de Baldoni, Lively, Reynolds y Taylor Swift para preguntar si la “Taylor” mencionada en el texto de Baldoni efectivamente es Taylor Swift.
Algunos en las redes sociales comentaron que si el texto de Khaleesi es preciso, Lively no se hizo ningún favor comparándose con el personaje de la “Madre de Dragones”, quien finalmente es vista por muchos como una villana.
A medida que su disputa legal crece para incluir múltiples demandas, abogados y profesionales de relaciones públicas de crisis, el tribunal de la opinión pública parece haber elegido un buen número de villanos para el drama de Lively y Baldoni.
Elizabeth Wagmeister de CNN contribuyó a esta historia.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com