Blake Lively recibe apoyo de la autora de 'It Ends With Us' y de sus coprotagonistas de 'Sisterhood of the Traveling Pants'

Blake Lively está recibiendo apoyos de alto perfil en medio de las acusaciones que hizo contra su director y coprotagonista de “It Ends With Us”, Justin Baldoni.

La autora del libro en el que se basó la película, Colleen Hoover, publicó un mensaje de apoyo en sus historias de Instagram durante el fin de semana.

“@blakelively, has sido honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día que nos conocimos”, escribió Hoover junto a una foto de ella y la estrella abrazándose. “Gracias por ser exactamente el ser humano que eres. Nunca cambies. Nunca te marchites”.

La autora y productora ejecutiva Colleen Hoover (izq.) y Blake Lively en el estreno mundial de "It Ends With Us" en agosto. - Eric Charbonneau/Imágenes Getty
La autora y productora ejecutiva Colleen Hoover (izq.) y Blake Lively en el estreno mundial de "It Ends With Us" en agosto. - Eric Charbonneau/Imágenes Getty

Los coprotagonistas de Lively en otros de sus proyectos cinematográficos también se han unido.

America Ferrera, Amber Tamblyn y Alexis Bledel son compañeras de reparto de Lively en la película de 2005 “The Sisterhood of the Traveling Pants” y emitieron una declaración conjunta durante el fin de semana que dice: “Como amigas y hermanas de Blake durante más de 20 años, nos solidarizamos con ella mientras lucha contra la reportada campaña emprendida para destruir su reputación”.

“Durante el rodaje de ‘It Ends with Us’, la vimos reunir el coraje para pedir un lugar de trabajo seguro para ella y sus colegas en el set y nos horroriza leer la evidencia de un esfuerzo premeditado y vengativo que siguió para desacreditar su voz”, se lee en el comunicado. “Lo más perturbador es la explotación descarada de las historias de sobrevivientes de violencia doméstica para silenciar a una mujer que pidió seguridad. La hipocresía es asombrosa”.

Agregaron: “Estamos impactadas por la realidad de que, incluso si una mujer es tan fuerte, celebrada y tiene tantos recursos como nuestra amiga Blake, puede enfrentar represalias contundentes por atreverse a pedir un entorno de trabajo seguro”.

“Nos inspira el coraje de nuestra hermana para defenderse a sí misma y a los demás”, concluye su declaración.

El fin de semana se conoció que Lively presentó una denuncia ante el Departamento de Derechos Civiles de California contra Baldoni, alegando acoso sexual y un “plan” coordinado que buscaba “destruir” su reputación.

The New York Times obtuvo la denuncia.

Lively y Baldoni interpretaron a una pareja basada en los personajes de la exitosa novela de Hoover de 2016 del mismo nombre que la película.

Bryan Freedman, abogado de Baldoni y su estudio Wayfarer Studios, negó las acusaciones en una declaración a CNN y calificó las afirmaciones hechas por Lively de “completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente y repetir una narrativa en los medios”.

“Es vergonzoso que la Sra. Lively y sus representantes hayan hecho acusaciones tan graves y categóricamente falsas contra el Sr. Baldoni, Wayfarer Studios y sus representantes, como otro intento desesperado por ‘arreglar’ su reputación negativa, que”, agregó Freedman, “se obtuvo de sus propios comentarios y acciones durante la campaña para la película; entrevistas y actividades de prensa que fueron observadas públicamente, en tiempo real y sin editar, lo que permitió que Internet generara sus propios puntos de vista y opiniones”.

Elizabeth Wagmeister de CNN contribuyó a este informe.

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com