Blanca Romero explica por qué ha abandonado la obra de Rafael Amargo (y cuesta de creer)

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 25: Blanca Romero is Centro Unico's new ambassador on September 25, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Blanca Romero da su versión sobre el abandono de Yerma (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Las aguas se van calmando para Rafael Amargo, por lo menos, a nivel mediático. Si bien a nivel judicial la Fiscalía ha presentado un recurso para acabar con su libertad condicional y hacer que entre en prisión de inmediato, el bailaor ya no es tan protagonista en los programas del corazón.

Tras la detención de Rafael Amargo como presunto líder de una organización criminal y traficante de drogas, la actriz principal de su obra “Yerma”, se bajó del barco sin dar explicaciones. El coreógrafo se mostraba sorprendido ante el silencio sepulcral de Blanca Romero que ha durado hasta ahora.

Blanca no estuvo en el estreno de la obra y, según comentó Rafael a “Espejo Público” tampoco le dio ninguna explicación, sin embargo, ahora que hay más calma respecto a la polémica detención del bailarín, Romero ha asistido a la representación en el Teatro La Latina.

El programa ‘Socialité’ se ha hecho eco de la versión (poco convincente, la verdad) de la modelo y actriz respecto a su abandono de “Yerma” y es que Blanca asegura que ella se ha ido de la obra por incompatibilidad de fechas dado que, según dice, no puede conciliar las fechas de “Yerma” con su vida familiar.

Y yo me pregunto, ¿acaso Blanca no sabía qué día se iba a estrenar la obra en la que lleva meses trabajando? ¿Ni qué días se representaría? Sinceramente, no cuela demasiado. Sin embargo son sus declaraciones y no nos queda otra que tomarlas por buenas.

Además de esto, zanja totalmente la polémica de Rafael Amargo y, al fin, da un paso adelante para apoyarle públicamente, cosa que el bailaor le había reclamado veladamente mediante su entrevista en Antena 3.

Visiblemente irónico y molesto, el coreógrafo se enteró del abandono de Blanca por la prensa y dijo: “Me lo ha dicho un periodista en la puerta, pero puede que sea mentira. La hemos dejado mensajes y no ha contestado, pero es una señora para decírmelo a mí. Si fuera cierto me habría llamado y a mí no me ha dicho nada”.

Por su parte, ahora Romero explica que: “Deseo verlo bien y triunfando. Confío en su inocencia, no estoy juzgando su vida porque ese no es mi estilo”. Sobre la obra, también asegura que: “Es la primera vez que vengo a este teatro y es una maravilla. La obra está genial”.

Y, ante la evidente pregunta de “¿por qué has estado tanto tiempo callada?”, Blanca explica que ella no tenía nada que decir públicamente porque a nivel interno de la producción todo estaba planeado y claro; Blanca se incorporaba entre el 23 de diciembre y el 10 de enero: “Así se acordó, todo estaba claro, por eso no he dado explicaciones hasta ahora, porque la fecha no había llegado”.

Sin embargo, si así se había acordado previamente, ¿de dónde sale la sorpresa y el descontento (con unfollow incluido en Instagram) de Amargo hacia Romero? Algo no cuadra… parece bastante evidente que Blanca está intentando salir del paso tras haber, quizá, metido la pata con su actitud de estas semanas.

Al margen de la actriz, la obra va viento en popa y agota las entradas en cada función así que, quizá y solo quizá, la publicidad ‘negativa’ sobre Rafael Amargo, ha despertado el morbo de los espectadores que acaban viendo “Yerma” en La Latina.

Más historias que te pueden interesar

Rafael Amargo: sus padres y abuelo de 103 años devastados tras su detención

El dineral que Rafael Amargo pidió al Deluxe por la entrevista que no se hizo

Rafael Amargo se define como un machista y un cateto