Anuncios

Blancanieves será una líder en el remake live-action y no será salvada por el príncipe, dice Rachel Zegler

Blancanieves será una líder en el remake live-action y no será salvada por el príncipe, dice Rachel Zegler
Blancanieves será una líder en el remake live-action y no será salvada por el príncipe, dice Rachel Zegler

Hay muchos misterios sobre el remake live-action de Blancanieves y los Siete Enanos (98%), pero hay algo que los espectadores y la actriz protagonista tenemos claro: ya no es 1937. Cuando la película original fue lanzada los valores hegemónicos eran otros, ahora se cuestionan duramente los roles de género, y por eso la nueva versión de la princesa de Disney ya no será salvada por el príncipe ni soñará con el amor verdadero, sino que soñará con ser una líder.

También te puede interesar: Rachel Zegler dice que le aterraba aceptar el papel de Blancanieves en el remake live-action de Disney

Este cambio no debería ser una sorpresa, ya vimos algo similar con Jazmín en Aladdin (70%), donde se convierte en la gobernante del reino, o en Peter Pan y Wendy (68%), donde la niña no sólo es co-protagonista, sino una heroína por sí misma, que opaca al mismo Peter Pan. E incluso antes de los remakes live-action, Frozen: Una Aventura Congelada (89%) ya cuestionaba las ideas del amor romántico que películas previas de la compañía habían fomentado.

Ahora, en redes sociales ha resurgido un video de 2022, del evento D23 de Disney, donde la actriz Rachel Zegler, encargada de interpretar a Blancanieves, aparece junto a Gal Gadot, quien dará vida la Reina Malvada. Se trata de una entrevista de Variety donde se le preguntó a Zegler si el remake live-action de Blancanieves y Los Siete Enanos tendrá un giro moderno, a lo que respondió:

Ver Video

Quiero decir, ya no es 1937. Y nosotros absolutamente escribimos una Blancanieves que no será salvada por un príncipe y no va a soñar con el amor verdadero. Ella sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser. Y la líder que su padre muerto le dijo que podría ser si era intrépida, justa, valiente y honesta. Así que es una historia realmente increíble para que las jóvenes de todas partes se vean a sí mismas en Blancanieves.

También lee: Halle Balley expresa su apoyo a Rachel Zegler tras ser víctima de críticas por su casting en Blancanieves

Las respuestas no se hicieron esperar. De acuerdo con The New York Post, un político conservador escribió:

Ya no es 1937, muchachos. En lugar de un beso del príncipe azul, Blancanieves se despertará con un mensaje de WhatsApp de su jefe en el trabajo corporativo que odia.

Y otros comentarios fueron:

¿Cuántos miles de millones le costará a Disney este remake de Blancanieves?

Ya no es 1937. En lugar de enamorarse de su Príncipe, Blancanieves congela sus óvulos.

El remake live-action de Blanca Nieves y los Siete Enanos, programado para estrenarse en marzo de 2024, también ha enfrentado críticas por las decisiones de casting. Los fans criticaron la elección de Zegler para el papel después de que se filtraron fotos de ella en el vestuario. Además, las imágenes confirmaron que la película reemplazaría a los siete enanos por "criaturas mágicas", en un intento de Disney de no reforzar estereotipos del filme original.

Ver Video

Blancanieves y los Siete Enanos es una película icónica en la historia del cine por varias razones. En primer lugar, fue el primer largometraje animado de Disney y también el primer largometraje animado en color y con sonido. Este logro innovador cambió para siempre la percepción pública de las películas de animación.

Disney demostró las posibilidades del medio, capaz de atraer y cautivar al público de todas las edades. También estableció muchos de los tropos y estándares para las películas de animación que seguirían, incluyendo la inclusión de canciones musicales y el énfasis en los personajes moralmente claros y las historias con final feliz. Además, la cinta marcó el comienzo de la era dorada de la animación de Disney, un período que produciría algunos de los clásicos más queridos del estudio.

La producción fue un éxito rotundo tanto en taquilla como en crítica, ganando un lugar especial en la historia del cine. Fue elogiada por su arte detallado, su narración emocional y su banda sonora memorable, y sigue siendo una de las películas más influyentes de Disney hasta el día de hoy.

No te vayas sin leer: Blancanieves: se filtran fotos de los siete enanos en el remake live-action

Ver Video