Blinken habló sobre FMI con canciller Cafiero de Argentina

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- El secretario de Estado Antony Blinken “animó a Argentina a presentar un sólido marco de política económica que devuelva al país al crecimiento”, según un comunicado de prensa del Departamento de Estado liberado este martes.

Most Read from Bloomberg

El secretario estadounidense Blinken se reunió con el canciller argentino Santiago Cafiero en Washington. Durante el encuentro, dijo la Cancillería argentina, Cafiero pidió el apoyo de EE.UU. ante el FMI.

“El canciller concluyó que es necesario un mensaje de la autoridad política al Tesoro para contar con el apoyo de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional, y que de este modo no se restrinja el crecimiento de la Argentina”, según el comunicado.

El gobierno argentino agregó que Blinken “apoya firmemente las negociaciones con el FMI y aspira a una pronta resolución positiva”.

Nota Original:

Blinken Discussed Argentina’s IMF Talks With Foreign Minister

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.