Blockbuster da un "amigable" recordatorio a Netflix en redes sociales: "A nosotros no nos importaba con quién compartías"

Blockbuster da un amigable recordatorio a Netflix en redes sociales: A nosotros no nos importaba con quién compartías
Blockbuster da un amigable recordatorio a Netflix en redes sociales: A nosotros no nos importaba con quién compartías

Hace un par de meses, Netflix anunció que implementaría una nueva medida para evitar que sus suscriptores compartieran sus cuentas con otras personas, y ciertamente esto molestó a los usuarios. Apenas este 23 de mayo, la famosa plataforma de streaming reveló que pondría en función dicha medida, la cual es cobrar una cuota extra de $69 MXN por cada perfil que use alguien fuera del hogar designado por cuenta.

No te pierdas: Quentin Tarantino reafirma su desprecio por el streaming y dice que es como si las películas de Netflix no existieran realmente

Tras el anuncio, el descontento de los usuarios se hizo evidente en redes sociales, y muchos protestaron contra la medida diciendo adiós para siempre a la plataforma. Blockbuster se unió a la voz molesta de los suscriptores y envió un “amigable” mensaje a Netflix a través de Twitter. Puedes verlo a continuación:

Un recordatorio amistoso de que cuando solían alquilarnos videos, no nos importaba con quién lo compartías... siempre y cuando lo devolvieras a tiempo @netflix

También te recomendamos: Los estrenos de Netflix en junio de 2023

Blockbuster y Netflix fueron dos compañías emblemáticas en la industria del entretenimiento y el alquiler de películas. La rivalidad entre ambas tuvo un desenlace significativo en la evolución del consumo de películas y programas de televisión.
En la década de 1990 y principios de 2000, Blockbuster era el líder indiscutible en el alquiler de películas a través de sus tiendas físicas. Los clientes solían visitar las tiendas, seleccionar películas y alquilarlas por un período determinado. Sin embargo, a fines de los años 90, Netflix surgió como una empresa de alquiler de DVD en línea, ofreciendo a los clientes la opción de recibir películas por correo en lugar de tener que visitar una tienda.

El modelo de negocio de Netflix fue innovador y atractivo para los consumidores. En lugar de pagar por cada película individualmente, los suscriptores de Netflix pagaban una tarifa mensual plana y podían alquilar películas en línea sin límites. Esto eliminó la necesidad de visitar las tiendas físicas y ofreció una mayor comodidad y selección a los usuarios.

A medida que avanzaba la tecnología, Netflix también comenzó a ofrecer servicios de streaming en línea, lo que permitía a los suscriptores ver películas y programas de televisión directamente en sus dispositivos sin esperar la entrega por correo. Este enfoque en el streaming fue fundamental para el éxito posterior de Netflix.

Blockbuster, por su parte, no logró adaptarse rápidamente a los cambios en la industria. Aunque la compañía intentó incursionar en el mercado del alquiler en línea, su enfoque se consideró tardío y menos eficiente en comparación con Netflix. Blockbuster también enfrentó desafíos financieros y una acumulación significativa de deudas.

En 2010, Blockbuster finalmente se declaró en quiebra y cerró la mayoría de sus tiendas físicas. Mientras tanto, Netflix continuó expandiéndose en el mercado del streaming, produciendo contenido original y asegurando acuerdos de distribución con estudios cinematográficos y televisivos. Con el tiempo, se convirtió en la plataforma de streaming líder a nivel mundial.

La historia entre Blockbuster y Netflix se ha convertido en un símbolo de la disrupción digital y el cambio en los patrones de consumo de medios. Mientras Blockbuster representaba el modelo tradicional de alquiler de películas en tiendas físicas, Netflix aprovechó la tecnología para ofrecer una experiencia más conveniente y personalizada a través del streaming en línea.

No te vayas sin leer: The Witcher: showrunner justifica recasting de Henry Cavill como Geralt de Rivia