El look de Juana Viale a través de los años
Que Juanita es hermosa nadie lo duda, pero sus looks han variado a lo largo del tiempo con muchos aciertos y algunos tropezones.
La Juanita adolescente y post adolescente se caracterizaba por una rebeldía sin causa. Con su aún baby face, pelo largo y entero, raya al medio, su castaño natural, parecía todo una 'chica bien' pero su actitud reacia — sobre todo frente a las cámaras — con su famoso fuck you y su amor al músico Juan Benedictis develaban un look con mucho rock and roll.
Ya más grandecita y madre primeriza, su estilo comenzó una pequeña mutación y la maternidad le trajo nuevos aires, unos mucho más sexies sobre todo luego de salir publicada en la tapa de la revista Gabo en topless a lo Lady Godiva.
En 2006, ya de novia con el actor Gonzalo Valenzuela, se la veía con flequillo entero sobre la frente, el pelo casi siempre recogido y un estilo relajado y hippie (no hippie chic), como desinteresado de la moda y su imagen, de hecho se la veía con un peso saludable y no tan flaca como antes.
Mientras grababa la película La viuda de los jueves y luego de su segundo hijo, Juana volvió al ruedo, súper cool y chic como alguna vez supo ser. En esta etapa, su noviazgo con Valenzuela tuvo una breve interrupción y se dice que existió algún acercamiento al tenista Gastón Gaudio. ¿Se deberá a eso que Juanita volvió a la carga con su mejor cara?
Una versión divina de Juana se vio cuando fue convocada por el diseñador Ricky Sarkany para protagonizar su campaña de verano. No se sabe qué fue primero: si el huevo o la gallina, pero lo cierto es que Juana comenzó a tener una imagen mucho más cuidada, con looks sobrios, que resaltaban lo mejor de su figura.
Para ser la cara de las peluquerías Cool Cuts, se cortó el flequillo, y con su pelo híper lacio y un flequillo espeso protagonizó una de las campañas que más la favorecieron en su historia. Fuera de los afiches, Juana volvió a sus looks más hippies y despojados.
Cuando se puso en la piel de Malparida, Juanita volvió a arder en llamas en la pantalla chica y en la vida real. Aunque fiel a su estilo bohemio, su figura perfecta que lució en la campaña para Class Life, Black + White, y en los eventos y paseos palermitanos se tradujo en looks casuales pero sensuales que resaltaban su feminidad.
En 2012, luego de varias crisis personales, Juana se deshizo de su larga y cuidada cabellera. El último de sus cambios radicales fue hace algunos meses, cuando la nieta de Mirtha Legrand se mostró con el pelo cortísimo (más que antes) y de un tono anaranjado, en un estilo demasiado varonil para su tipo de belleza.
¿Cuál de todos sus looks te gustan más?