Hijos de famosos con nombres excéntricos
Como si el hecho de nacer en una familia que está en boca de los medios, y muchas veces asediadas por los fotógrafos, no fuera suficiente para sus hijos, muchas celebridades locales eligen nombres para sus niños que los hacen aún más llamativos.
Merlín Atahualpa fue, tal vez, uno de los nombres que más polémica causó. Es el que eligieron Natalia Oreiro y Ricardo Mollo para su hijo. Para justificar la elección, la actriz tuvo, en su momento, un comentario desafortunado: “Él tiene estos padres, no tiene un verdulero y una ama de casa, que quizá le hubieran puesto José”, dijo.
Allegra e Indiana son los nombres que eligió Nicole Neumann para las hijas que tuvo con el futbolista Fabián Cubero. También Indiana se llama la beba de Victoria Vanucci y Matías Garfunkel.
Rocío Guirao Díaz bautizó a su segundo hijo con el nombre de Indio y a su pequeña como Aitana, que en vasco significa Gloria. También Indio es el nombre del hijo de la excéntrica Leticia Brédice. “Me gustó siempre. Primero le quería poner Indio Luna, después lo descarté porque el pobre iba a nacer con una lanza en la mano. Después pensé en Indio Sol, en Indio Xul. Y como en el Registro Civil no me dejaron ponerle Indio porque me pidieron que haga unas averiguaciones en la Embajada de México, está anotado como Juan Xul Salvador Sanguinetti Brédice. Juan por el papá, Xul por Solar y Salvador por Dalí. Pero le decimos Indio”, contó en su momento la actriz a la revista Gente.
El femenino de este nombre, India, fue el elegido por China Zorrilla para la primogénita de Facundo Arana y María Susini. En tanto, los otros dos hijos de la pareja se llaman Yaco y Moro.
Gastón Pauls y Agustina Cherri no se quedaron atrás: Muna y Nilo son sus hijos. De origen nórdico, Muna significa “hermosa primavera”; en tanto, Nilo es “valle del río” en griego.
Dolores Barreiro comenzó su maternidad con nombres menos excéntricos: Valentino y Salvador fueron sus dos primeros hijos. El tercero rompió el hielo de la excentricidad con el nombre Milo, que significa “misericordioso”. El último, en tanto, se llama Suria (el dios sol).
Amalia Granata y su hija Uma; Juan Viale y Gonzalo Valenzuela y sus hijos Alí, Ringo, Silvestre y Ámbar; Jimena Campisi y Milo; e, internacionalmente, Shakira con su hijo Milan se suman a esta lista interminable.